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Lafosse: “Para nosotros, la mejor opción es la elevación de la Ruta 226”

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El arquitecto Luciano Lafosse, Secretario de Obras Públicas del Municipio, se refirió a la reciente reunión que se desarrolló en el Campus Universitario, para analizar junto a autoridades de Vialidad Nacional, Corredores Viales y la Unicen, alternativas para mejor el tránsito en el sector urbano de la ruta nacional.

Lafosse recordó en ABCHoy Radio (89.1 FM) que, en el encuentro, impulsado por el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, “se realizó un racconto de algunas alternativas que se habían pensado a lo largo del tiempo. Allí se consensuo sobre la dificultad de materializar algunas, como la de una derivación que pueda generar expropiaciones y demás, así que nos concentramos en distintas alternativas en lo que es hoy por hoy la traza de la ruta, en el mismo emplazamiento en el que está”.

El funcionario confirmó que algunas opciones que se evalúan son elevar todo el trayecto de la Ruta 226, aunque reconoció que “tiene un costo importante e implica mucho tiempo de demora para la realización”; una idea intermedia, que sería la elevación del paso a distintos niveles a la altura del cruce con avenidas Espora y Actis; y en una última instancia, la semaforización.

“Cada opción tiene costos e implicancias distintas”, explicó el arquitecto y en ese encuentro se acordó que cada una de las instituciones participantes, se comprometieron a “aportar a un trabajo de relevamiento de las informaciones que cada uno tenemos, y volcarlas en una mesa. Vamos a analizar los pros y contras de cada alternativa, y definiremos cuál es la mejor”.


Lafosse fue consultado por la postura del gobierno local, y sostuvo que “para nosotros, la que mejor nos parecía es la de la elevación. Al norte de la ruta hay 18 mil personas que todos los días van y vienen y debería existir una continuidad en la trama urbana. Creemos que es la opción más adecuada”.

También reconoció el aporte de la ONG Estrellas Amarillas, que propuso una derivación de una parte del tránsito por las rutas 30 y 74, para conectar con la Vasconia. “Ellos tenían un estudio hecho, mostraron datos, y estiman que por ese trayecto se tardaría cuatro o cinco minutos más. Es una alternativa que se podría evaluar”.

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Por otro lado, descartó la colocación de más puentes peatonales, tomando como referencia el único con el que cuenta la ciudad, sobre calle Italia, que prácticamente no es utilizado, “incluso tenemos registro de que aun debajo del puente, la gente cruza la ruta por debajo”, afirmó.

Habrá un nuevo encuentro de las partes intervinientes en aproximadamente 20 días, “cuando cada uno tenga la información que se comprometió a relevar”, confirmó Lafosse.

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