Durante la jornada del viernes el Ministro Gabriel Katopodis llegará a Tandil y firmará el convenio para dotar con luminaria led al Estadio. “La recepción y el entendimiento inmediato del Ministro que asumió el compromiso de llevar a cabo la obra”, aseguró el diputado nacional.
La renovación de la iluminación del estadio fue un pedido de la Liga Tandilense de Fútbol y los clubes que la integran: la falta de inversión en los últimos 30 años dificulta la práctica de deportes y las actividades en general en el predio. “En lo personal es una alegría absoluta y motivo de orgullo haber podido recibir y gestionar esta necesidad de años del Estadio de todos los y las tandilenses, con las enormes posibilidades que la ciudad tiene para seguir creciendo. Con esta obra de iluminación integral, de última tecnología LED, el Estadio San Martín podrá albergar torneos y espectáculos más allá de lo deportivo, con el reemplazo de una luminaria de otra época y que necesitaba imperiosamente un replanteo integral en términos de capacidad lumínica”, expresó Iparraguirre.
El Diputado Nacional destacó la generosidad del Ministro Katopodis y la velocidad con la que accedió al pedido recibido por parte de los presidentes de los clubes y las autoridades de la Liga Tandilense de Fútbol. “Llegarán obras a Tandil que nos merecemos. Hace diez días me reuní con las autoridades de la Liga y quise aprovechar la llegada del Ministro a Tandil para la inauguración de la iluminación de la rotonda en tanto entendí que era una posibilidad única. Le expliqué la importancia que tiene para los y las tandilenses el poder contar con un estadio con las prestaciones que merece el desarrollo del deporte y los espectáculos públicos. Fue muy receptivo, comprendió la necesidad y asumió el compromiso de llevarlo adelante”, aseguró el Diputado Nacional.