Temas del día
Miércoles 22 de Marzo de 2023 | 0:31 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Opinión: Repudio a una publicación

$datos[

Llegó a nuestra redacción una nota del Consejo Directivo del Colegio de Psicólogas y Psicólogos del Distrito VIII, por una publicación viralizada en redes, relacionada a Los desaparecidos y con “una imagen burlona contra las madres de Plaza de Mayo”.

La nota, dice lo siguiente:


Azul ,28 de marzo de 2022

El Consejo Directivo del Colegio de Psicólogas y Psicólogos Distrito VIII repudia la insidiosa publicación en las redes sociales de expresiones negacionistas sobre los desaparecidos, y una infame y burlona imagen contra las Madres de Plaza de Mayo.


Nos expresamos con la certeza de que la mayoría de los Colegas del distrito, tal como mucha/os nos han comunicado, se muestran indignados por tales expresiones. Mucha/os Psicólogas/os en la dictadura militar han sido perseguidas/os, habiendo cientos de ellos desaparecidas/os. 

Se trata de las apreciaciones de un médico psiquiatra tandilense, en pleno ejercicio de sus funciones laborales   en el ámbito privado, y también público en el Servicio de Salud Mental Comunitaria de la ciudad   de Tandil. Por consiguiente, no solo estamos en desacuerdo con sus expresiones, sino que reprochamos, y denunciamos públicamente al Dr. Benavente Pinto.

Porque estamos comprometidos con los Derechos Humanos, y porque en este momento histórico para la región, particularmente para Tandil y la zona; donde la Comisión de DDHH del Colegio de Psicólogas y Psicólogos   se encuentra acompañando a víctimas y familiares de la represión en el marco del tan esperado Juicio a “La Huerta", el cual comprende a más de 260 víctimas- testigos, siendo 86 de ellos tandilenses.  

Finalmente expresamos que no hay Salud sin Ética en favor de la democracia y los DDHH, y expresiones en contra como las vertidas en redes sociales por un profesional de la Salud Mental ofenden y lesionan un cuerpo histórico que ha caracterizado a esta democracia. Sobre todo, en este momento en que los Juicios de Lesa Humanidad en Argentina son un pilar central para ejercer el derecho a la Verdad, recuperar la Memoria dañada y reparar parte de los efectos devastadores sobre las subjetividades que provocó el terrorismo de estado.

CONSEJO DIRECTIVO D.VIII
Colegio de Psicólogas y Psicólogos

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas