Desde el partido GEN, llegó a nuestra redacción una nota firmada por el presidente Carlos Castilla Simois en la que hace referencia a la situación que vive la ciudad de Tandil en el sector urbanizado de la ruta nacional.
TANDIL Y RN226
A esta altura la traza de esta ruta nacional que atraviesa al medio la ciudad, que es de 1 sola mano en cada sentido de tránsito, se ha convertido por su ubicación, en uso como avenida interna, con un movimiento de vehículos de gran intensidad, de todo tipo, muy especialmente camiones.
La población al NE de la ciudad crece cada día más y cruzar de un lado a otro se hace muy peligroso, con accidentes continuos.
Al no existir recursos desde Vialidad Nacional, ahora y nunca, para construir una nueva traza, puentes, etc., la solución práctica, más rápida y sencilla, y fundamentalmente la de mayor seguridad es semaforizar por lo menos en el tramo entre RP30 y El Paraíso, mediante sistema de onda verde de 60 km/h, con cruces peatonales bien demarcados., con rampas para sillas de ruedas, sendas para bicis, etc., etc.
Así el cruce de personas, sobre todo de adultos y niños, podrá hacerse con normalidad, utilizándose las rotondas y dársenas al efecto para hacer escala sobre ellas para poder recorrer todo el ancho, de lado a lado.
Hay que pensar, hay necesidad urgente de solucionar el tema, hay vidas en juego. Falta convicción entre Nación (Concesionario peaje), Provincia y Municipio para proveer la solución, compartiendo ideas, presupuestos, mantenimiento. Hay antecedentes de los beneficios de esta propuesta usado en otras Rutas.
HAY QUE ACTUAR.
Acompañamos a los vecinos preocupados e inquietos por la búsqueda de una solución a la problemática. Copia de esta preocupación haremos llegar a nuestros legisladores nacionales y provinciales.
Partido GEN TANDIL – Carlos Castilla Simois (Presidente)
Comentarios