Lunes 27 de Junio de 2022 | 20:41 |


 

Leonel Pernía: "La victoria tiene lindo sabor porque fue una lucha muy grande"

$datos[

El piloto tandilense dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) luego de haber logrado en el fin de semana pasado el triunfo en el inicio de la temporada del TC2000 durante la carerra disputada en el autódromo de Rosario.

El Tanito se mostró "muy contento de arrancar el año de esta manera. Es un aliciente muy grande".

Cabe recordar que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) sufrió un desperfecto técnico cuando ya se habían cumplido 11 giros, dominaba con cierta comodidad la prueba y debió abandonar la carrera.

En ese sentido, Pernía reconoció que "a condiciones normales, no sólo Agustín, sino también Berni Llaver" eran buenos candidatos al triunfo. "Los dos Chevrolet estaban superiores al resto de la categoría, pero las carreras hay que correrlas", expuso.


"Sinceramente, siento que hicimos todo lo que teníamos que hacer para estar ahí y aprovechar la situación que pasó con el abandono de Agustín. Eso hace que la victoria tenga un lindo sabor porque fue una lucha muy grande. Primero, con Llaver en la largada. Después con Santero. Un gran sábado con una gran vuelta de clasificación que me puso tercero en las posiciones y todo eso me permitió aprovechar el 'quedo' de Agustín", rememoró.

El Tanito aseguró que para el equipo "fue importantísimo arrancar este año ganando porque estuvimos todo el verano buscando el presupuesto para poder correr. Para el equipo de Marcelo Ambrogio yYa el hecho de haber estado compitiendo este fin de semana fue algo difícil y fue muy lindo haberlo visto coronado así".

AUDIO ENTREVISTA

En tanto, al analizar el escenario rosarino, el piloto observó que "el curvón 1 es siempre muy complicado. De por sí la fórmula nacional no va a correr ahí porque los chasis son bajos y eso te da la magnitud de lo que es ese curvón. Y lo hacemos en quinta o sexta a fondo".

Indicó que el recorrido en esa pista "es muy técnico, muchas curvas, muchas frenadas. Hay que ser bastante preciso en una vuelta bastante larga. Pero es lindo y entretenido para manejar".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas