La innovadora intervención fue realizada de manera conjunta por profesionales médicos de Clínica Chacabuco y un médico artroscopista, especializado en la articulación de cadera, de la ciudad de Buenos Aires.
Para la medicina de nuestra ciudad resulta un hecho importante, porque permite comenzar a trabajar en la prevención de patologías que causan dolor en la cadera sin tener que hacer grandes incisiones y evitar la posible evolución de diferentes enfermedades.
“Para Tandil fue un hecho innovador porque es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo, ya que en la ciudad no contamos con médicos astroscopistas, especializados en caderas. Para nosotros como profesionales de la salud que trabajamos para que nuestros pacientes tengan la mejor calidad de vida posible, es una satisfacción, porque además de encontrar una solución médica, el paciente lo hace en su lugar, cerca de sus afectos y eso contribuye a mejorar el proceso” comentó el Dr. Nicolás Lanzat, traumatólogo que lideró la operación.
¿Qué es la artroscopia de cadera?
Es un estudio de la articulación, que se realiza mediante el uso de cámaras. A través de una cirugía mínimamente invasiva de dos o tres incisiones de un cm, permite llegar en este caso a la cadera, observar e intervenir sobre las lesiones que se encuentran al interior de la articulación.
En qué casos se realiza este tipo de cirugías
Es utilizada en patologías como pinzamiento articular, lesiones sinoviales, cuerpos libres, infecciones, lesiones de cartílago, fricción o deformidades óseas.
Cuerpo médico que participó de la intervención
Médicos especialistas en ortopedia y traumatología.
Dr. Nicolás Lanzat MP 230440. Dr. Arturo Lange MP 335308. Dr. Ezequiel Santa Coloma
MN 114106
Comentarios