Temas del día
Jueves 8 de Dic de 2022 | 23:57 |


 

Gran cantidad de tandilenses se sumaron a la primera edición de la noche del helado

$datos[

Este jueves cientos de familias tandilenses disfrutaron de las promociones y espectáculos que se realizaron en las diferentes heladerías que participaron de la primera edición de la Noche del Helado, la propuesta que organizaron conjuntamente el Municipio y el sector privado.

La actividad formó parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno local para promover el concepto de “kilómetro cero”, que busca alentar el consumo de productos alimentarios que se produzcan en el mismo lugar, con lo que se fomenta el valor agregado y la producción local.

Desde el inicio de la jornada, a las 17 horas, las familias se acercaron masivamente a las heladerías que participaron de esta primera edición para disfrutar de los diferentes productos, las promociones que se ofrecían, y del “plato fuerte” programado para esta ocasión con la presentación del gusto “dulce de leche tandilero”, con distintas versiones en cada fábrica.

Además de forma rotativa en las heladerías se realizaban espectáculos de payasos y las personas que se acercaban tenían la posibilidad de ganar premios a través de un juego que coordinaban integrantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.


En esta oportunidad participaron de la jornada las heladerías Giochi, Figlio, Renzo, Pronto, Pistacho, Iglú, Giuliani y Nevada, con locales en distintos puntos del partido.

Luego de recorrer algunos de los comercios, el intendente Miguel Lunghi resaltó el éxito de la propuesta y aseguró: “nos pone muy contentos ver las heladerías con tanta actividad y como los tandilenses están disfrutando en familia de los muy buenos productos que se ofrecen y las diferentes propuestas que se pensaron para esta primera jornada”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, destacó que “hoy con orgullo vemos una vez más el resultado del trabajo conjunto, de continuar apostando por el esquema de gestión asociada que propone el intendente Lunghi para su gobierno y la articulación entre el sector público y privado para continuar fortaleciendo a los diferentes sectores productivos, comerciales y de servicios de Tandil”.

Mario Wisner, uno de los responsables de Pistacho señaló que “fue una linda jornada, se sumó mucha gente, con un pico máximo entre 19 y 22 horas, pero con gente en las heladerías hasta altas horas. En el caso nuestro presentamos nuestra versión del dulce de leche tandilero que se hizo con dulce de leche de producción local y dulce de frambuesa”.

“El balance es muy positivo, estuvo muy lindo, y ya comenzaremos a prepararnos para un nuevo momento y repetir la actividad en un tiempo”, agregó.

Comentarios