OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
21 de mayo de 2024
Hora : 06:45
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

El Mumbat renueva sus salas con la mujer como centro y protagonista de las narrativas curatoriales


En el marco del mes de la mujer y en un recorrido que incluye todas las salas del Museo, el sábado 12 de marzo a las 19.30, el MUMBAT inaugurará dos propuestas artísticas que se valen de la figura femenina para revalorizarla y brindar homenaje.

Dentro de este concepto la muestra “Una habitación propia”, cuyo nombre se desprenden del ensayo de Virginia Woolf, alude a la cuestión del cuarto propio, así como la sensibilidad de recrear el universo íntimo de las artistas, formando eslabones entre obras, autoras, décadas e intenciones. 

El develamiento de las aspiraciones, preocupaciones, decisiones estéticas de las artistas argentinas planteadas en esta propuesta, revelan antiguos espacios cargados de afecto y convenciones, objetos desfuncionalizados con una nueva carga estética, pluralidad de visiones, entre otros propósitos.

Así Ana Tarsia, Carolina Antoniadis, Carlota Petrolini, Diana Dowek, Graciela Zar, Gabriela Salgado y Mirta D´ Andrea, artistas representadas en la Colección de Arte Contemporáneo del MUMBAT con sus obras, dialogan en sala con la artista tandilense Marita Fernández Barragán.


Continuando con la temática, también se da apertura a la muestra patrimonial titulada “Perfiles”. Dentro del relato se pueden encontrar más de 20 retratos de mujeres de épocas dispares, de diferentes etnias y clases sociales, diversas técnicas de retratos a la mujer, con la particularidad de omitir indicadores (nomencladores) para que la pregunta que subyace cada vez que las miramos sea respondida por el propio público, desde sus propias referencias y conocimientos.

La muestra es una invitación a descubrir, en el trazado de esa línea que recorre desde el nacimiento del cabello hasta el mentón, en sus curvas, rectas y cortes personales, un mirar disociado de postulados, para leer y crear nuevas interpretaciones en lenguajes que transforman viejas miradas.

Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Chacabuco 357).

Entrada libre y gratuita.

La Casa del Piso