OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
03 de marzo de 2024
Hora : 23:41
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Independiente sigue sin conocer el triunfo


El Rojinegro serrano cayó por 84 a 86 ante Estudiantes de La Plata en el Duggan Martignoni en el marco de la sexta fecha de la Liga Federal de Básquet.  

El equipo tandilense no le pudo poner punto final a la racha de caídas y sumó su sexta derrota en la misma cantidad de presentaciones en la temporada 2022. Por su parte, 'El Pincha' sumó su primer triunfo como visitante y se acomodó en la mitad de arriba de la tabla de posiciones de la zona 1 de la División Buenos Aires - FeBAMBA.

El juego fue parejo desde el primer cuarto. Juan Ignacio Bruno se hizo cargo de la ofensiva del equipo platense en los primeros instantes pero también tuvo problemas para defender a Arca y de cargó rápido, en menos de cinco minutos, con dos faltas. Justamente el pivot de Independiente dominó el primer parcial anotando 10 de los 18 puntos del local. Estudiantes estuvo siempre al frente y completó los primeros diez minutos arriba en el marcado por 20 a 18.

Juan Pedro Mazza fue un dolor de cabeza para Independiente. El alero del Pincha tuvo la mano caliente toda la noche y fue protagonista para que la visita se escape en el marcador. El equipo de Tandil reaccionó desde la conducción de Hartstock, el buen aporte de Haag y el ingreso del juvenil Puente para meterse en partido. A partir de la defensa, los dirigidos por Raúl Bianco pusieron el juego en igualdad pero un doble de Mazza sobre la chicharra le dio la ventaja a Estudiantes de 41 a 39 rumbo al descanso largo.


El comienzo del segundo tiempo tuvo un desempeño superlativo del conjunto dirigido por Ignacio Navazzo. Mazza siguió en sintonía y anotó tres triples en el cuarto, además Pagella empezó a desequilibrar y Estudiantes llegó a ponerse en ventaja por doble dígito. Más allá de un buen pasaje de Haag a Independiente le costó mucho encontrar anotación y pagó caro cada desatención defensiva. Estudiantes entró al último cuarto con una ventaja de 70 a 61.

El dueño de casa tuvo un arranque soñado en el último cuarto. Una racha de 7-0 con protagonismo de Puente lo volvió a meter en juego al Rojinegro. Desde entonces el juego tuvo una paridad que se mantuvo hasta un desenlace cargado de emotividad. Hartstock clavó un triplazo a 20 segundos del final para igualar en 84. Estudiantes jugó una posesión larga dónde Mazza metió un doble largo, estaba pisando la línea, con marca encima para poner arriba a la visita. Con 4 segundos, Independiente encontró abierto a Pallotti pero no tuvo efectividad en su tiró. El resultado final fue 86 a 84 a favor de Estudiantes.

-Síntesis-
Independiente (84): Emmanuel Hartstock 20, Franco Pallotti 15, Lautaro Lanusse 0, Valerio Andrizzi 0, Alejandro Arca 25 (FI) Manuel Puente 8, Matías Pereyra Sanso 0, Lucio Haag 16, Bautista Pedone Diez 0, Miguel Oliveri 0. DT: Raúl Bianco.

Estudiantes (86): Juan Ignacio Bruno 13, Martín Fabris 8, Mateo García Barucco 9, Juan Blas Pagella 6, Juan Pedro Mazza 32 (FI) Fidel Álvarez 10, Jerónimo Pagella 7, Alejo González 0, Santino Mitidieri 1. DT: Ignacio Navazzo.

Parciales: 18-20; 21-21; 22-29; 23-16.
Arbitros: Eduardo Ferreyra y Nahuel Casalot.

Siempre Farmacias 2