Temas del día
Sábado 3 de Dic de 2022 | 16:40 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Continúa la construcción del edificio para el conservatorio de música y el IPAT

$datos[

Esta semana la empresa adjudicataria comenzó las tareas de llenado de las primeras bases del edificio en el que funcionarán el Conservatorio de Música y el IPAT, una obra impulsada por el Municipio que se financia en conjunto con el gobierno provincial, con una inversión de más de 400 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

Los responsables del proyecto indicaron que “a un mes del inicio de los trabajos se avanza de muy buena manera” y precisaron que “durante el primer mes se completaron el movimiento de suelo, el cerco perimetral, el replanteo de las bases y la preparación de las parrillas de hierro que van en cada uno de las bases y vigas”.

“La intención es ir avanzando por grupos de 5 o 6 bases aproximadamente, es decir haciendo los pozos, armando y llenando para luego continuar por otras. Es un trabajo que calculamos nos llevará algunas semanas. Esto lo determinamos principalmente para evitar la acumulación de agua cuando llueve porque son pozos profundos”, agregaron.

La obra puede concretarse a partir del acuerdo entre el Municipio y la Provincia, ratificado en un convenio en el que se establece que el 70% de la inversión la realizará el gobierno provincial y el 30% restante el comunal con recursos del Fondo Educativo.


El proyecto se realiza en una única etapa y plantea la construcción de un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edificará en un predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

Comentarios