OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Sábado
02 de diciembre de 2023
Hora : 19:07
Seguinos en:
For Ceres - Servicios integrales Agropecuarios | MOSCONI 2774 | TANDIL | Tel.(249) 435 0861 | info@forceres.com.ar
Cerrar

Se inauguró el nivel secundario del Colegio Aprenderes


Este miércoles 2 de marzo, se inauguró el Nivel Secundario del Colegio Aprenderes cito en la calle Belgrano 1243. La apertura contó con la presencia de Magalí Verde Directora de Educación.

Dando continuidad a la propuesta pedagógica del Nivel Primario, el Nivel Secundario se organiza integralmente a partir de Aprendizaje Basado en Proyectos, abordando los contenidos curriculares y las propuestas de enseñanza de manera activa, creativa y en vinculación con las necesidades e intereses de cada grupo.

El Nivel Secundario del Colegio Aprenderes cuenta con un plantel joven y comprometido el cual tiene el objetivo de formar estudiantes de manera integral, brindándoles no sólo los escenarios para apropiarse de los conocimientos, sino también el acompañamiento para insertarse tanto en sus vidas laborales como académicas.



Los proyectos pedagógicos  se elaboran considerando las características y requerimientos de la sociedad actual y de las y los jóvenes, para que se desarrollen como ciudadanos críticos y responsables, creativos y protagonistas en la transformación y el cuidado del mundo

¿De qué hablamos cuando decimos ABP?

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología de enseñanza centrada en el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje activo y comprometido por parte de las y los estudiantes. En ABP los estudiantes adquieren los conocimientos a partir de problemas reales de su vida cotidiana. Es un proceso que comienza con una pregunta y culmina con la resolución de un problema o la creación de un producto.

Trabajar en ABP permite flexibilidad en el desarrollo de las propuestas de enseñanza, interconexión entre diferentes áreas y contacto con el mundo exterior al Colegio: visitas a instituciones y organizaciones locales, salidas a sitios relevantes según el proyecto,  entrevistas a especialistas o personas vinculadas con las temáticas que se abordan. De esta forma el producto final orienta pero no es lo único importante sino que también son relevantes el proceso de aprendizaje, la indagación y el intercambio con los otros y con el entorno, desarrollando así competencias transversales a múltiples áreas vitales. Así, el núcleo del ABP está en la riqueza y diversidad de experiencias de aprendizaje.



El Nivel Primario del Colegio comenzó a funcionar en el año 2016 dando continuidad al Jardín Maternal y de Infantes Arlequín el cual cuenta con más de 23 años de trayectoria. Es el objetivo del colegio, actualizar la metodología de enseñanza tradicional a las necesidades que los niños/as necesitan hoy en día, brindándoles las herramientas y aptitudes para desenvolverse con autonomía en los diversos campos que se les presenten en la vida, preparándolos para un futuro en constante cambio. Confiamos en que el proceso de aprendizaje es un camino disfrutable, es el ABP el cual ubica a los niños/as como protagonistas de ese camino, logrando de esta manera un aprendizaje no impuesto, sino adquirido en proceso durante la acción, la experiencia, la vinculación con el afuera, con otras instituciones, con profesionales de los temas a investigar, entre otros.

“Aprender de otra manera es posible”



Los invitamos a ampliar la información sobre nuestra propuesta pedagógica contactándose al:

info@colegioaprenderes.edu.ar

Instagram: @colegioaprenderes

Facebook: /colegioaprenderestandil

Ver galería de fotos en 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4913905368645224&type=3