Temas del día
Sábado 28 de Enero de 2023 | 11:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

“Fue el incendio más importante en el que me tocó intervenir”

$datos[

El Oficial Principal Diego Martín Ibáñez, regresó a la ciudad tras varias jornadas de batalla contra el fuego en la provincia de Corrientes y tuvo un emotivo recibimiento de sus compañeros en el Cuartel Central de Bomberos.

El efectivo le relató a ABCHoy sobre su accionar en los incendios que arrasaron alrededor del 10% de la provincia de Corrientes.

Ibañez señaló que llegó el día 18 a Monte Caseros como parte de una brigada de bomberos especializados en incendios forestales de Mar del Plata. De ahí se dirigió a Gobernador Virasoro donde empezar a atacar en forma directa los incendios.

“Fueron nueve días de lucha contra el fuego hasta el jueves, que por suerte vino la lluvia. Si bien lo teníamos contenido, el agua aplacó el incendio”, relató.


“Por lo general este tipo de incendios de grandes magnitudes, se extinguen con las lluvias” agregó.

Explicó que tuvieron que trabajar sobre humedales, que estaban secos por la gran sequía que había en la provincia, donde hacía cuatro meses que no llovía, y montes de pino y eucaliptus.

Ibáñez formó parte de una de las tres Brigadas que envió la provincia de Buenos Aires, que en total sumó 25 efectivos, más el encargado el Comisario Inspector Gonzalo Linde y el Director de Bomberos, Comisario Mayor Gastón Gil.

El total de personas movilizadas en el comando llegaba a 200, sumando ambulancias, talleres y comunicaciones, entre otras especialidades; y los Bomberos Voluntarios de ambas federaciones de la Provincia.

En otro tramo de la charla con este portal de noticias, Ibáñez destacó la solidaridad de la gente de la zona que llegaba hasta los incendios con provisiones: “Nos llevaban agua, fruta, botas. Por suerte es lo que nos ayudó a seguir, porque ya después del quinto sexto día el cuerpo no daba más”, señaló.

Resaltó que, por la magnitud, fue el incendio más importante en el que le tocó intervenir. “En cuanto al peligro y al comportamiento del fuego fue el más importante, todos los días tuvimos ocasiones en las que tuvimos evacuar gente y evacuarnos nosotros mismos, había tanta temperatura y ráfagas de viento que no quedaba otra que correr para ponernos a salvo”, cerró Ibáñez.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas