Temas del día
Lunes 3 de Oct de 2022 | 9:0 |


 

Comenzó la temporada del Rally Mar y Sierras

$datos[

Buen comienzo tuvo el certamen 2022 del Rally zonal, que disputó una nueva edición del clásico rally “Pagos del Tuyú” en General Madariaga.

Esta vez se puso en juego la Copa Provincia de Buenos Aires, y se compartió escenario con el Campeonato de Rally Argentino.

Gran convocatoria de público, tanto en la ceremonia de inicio, el viernes por la noche, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Axel Kicillof y el intendente local Esteban Santoro, entre otras autoridades. Luego la acción se mudó a los zigzagueantes caminos de las inmediaciones de las lagunas, Los Horcones y La Larga, entre otras.

El primer encuentro del año lo tuvo como ganador a Rodrigo Disalvo, que sobre su VW Polo MRT, comenzó de la mejor manera su defensa del título, obtenido en 2021. Dentro de los protagonistas de la Maxi Rally, el segundo lugar lo ocupó Claudio Robustelli, mientras que el campeón 2019 de la divisional, Diego Miceli, ocupó el tercer lugar.


En su debut en la Junior, Mario Llinas, el último campeón de la N7, protagonizó una tremenda actuación para llevarse el trofeo mayor. Segundo quedó Juan Soria y tercera Marina Goicoechea.

En su primera participación en la clase A, por el Rally Mar y Sierras, el bragadense, Víctor Sanz obtuvo el primer lugar.

Marcando su reaparición en la categoría, Jorge Robbiani, a bordo de un Audi A 3, fue el más veloz del fin de semana en la R3 y se llevó para Chillar los primeros puntos en juego de esta nueva temporada.

En la clase N7 venció Mariano Sobre sacando mucha ventaja sobre el resto. Lo siguieron Manuel Sancho y el castellense Alberto Brossa.

El experimentado Alejandro Pracht obtuvo el triunfo en la N3, seguido por el local Carlos “Gallo” Zegbi.

Esta vez fue Bruno Carcano quien estuvo al mando del Nissan March, con el que salió campeón su padre el año pasado, pero la costumbre para los tandilenses continúa, ya que no importa quien conduzca, para subirse a lo más alto en los lugares de la premiación. Adrian Gabotto lo siguió a poco más de un minuto y José “pepe” Bellido, junto a su hijo Juan completaron los tres primeros lugares.

Andrés Manzo, un campeón que reapareció en la categoría, lo hizo de la mejor manera, ganando. El pinamarense, fue escoltado por el último campeón, Martín Nucciarone, quedando tercero Agustín Díaz.

Juan Carlos Muiño logró su ansiado triunfo en la A Histórica, escoltado por Juan Pablo Montenegro.

Gustavo Peña fue el vencedor entre los protagonistas de la renovada ZM. Federico Canestrari fue quien ocupó la segunda colocación.

La próxima cita se correrá del 18 al 20 de marzo, volviendo la ciudad de Ranchos a ser parte del calendario.

Comentarios