Temas del día
Domingo 2 de Abril de 2023 | 5:37 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Opinión: Temas que incomodan

Desde la Asamblea por un Tandil sin trigo transgénico ni agrotóxicos informan en una nota dirigida a nuestra redacción que “Pudimos entregar nuestra nota (adjunta a continuación) al jefe de protocolo del gobernador Axel Kicillof. Por segunda vez nos contactamos con él para plantearle una visión diferente respecto de los modelos de producción que están cambiando y contaminando el ambiente y que están generando graves problemas en la salud de la población”.

“Es necesario recordar también que las llamadas Buenas Prácticas Agrícolas carecen de legitimidad ya que como evidencian muchos estudios (estudio Plaguicidas en Escuelas Rurales UNICEN, ejemplo) las derivadas de las sustancias agrotóxicas son incontrolables.
Existen otras formas de producir en Tandil, en Argentina y en el mundo, que contaminan menos y que producen alimentos de alta calidad nutricional y de alto valor comercial”.

“Este cambio de paradigma debería convocar a la reflexión a los gobiernos nacional, provincial y municipal, estimularlos a buscar verdaderas soluciones a los problemas y a generar políticas públicas respetuosas de la vida”.

Asamblea por un Tandil sin trigo transgénico ni agrotóxicos


La carta entregada a integrantes del equipo que llegó a Tandil junto al Gobernador Axel Kicillof


Al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires:

Sr. Axel Kicillof: 

Desde la Asamblea por Un Tandil Sin Trigo Transgénico Ni Agrotóxicos queremos plantear que nos preocupa que la prosperidad de nuestros territorios y nuestros pueblos dependa de asociarse con las corporaciones y los intereses contra la vida.

La agroindustria y el uso de agroinsumos, fertilizantes industriales y semillas genéticamente modificadas han avanzado en las últimas décadas de manera acelerada, y estas formas de producir impactan nocivamente en el ambiente y la salud.

Profesionales especialistas en salud infantil de nuestra ciudad presentaron un informe sobre daños severos vinculados a la exposición a los agrotóxicos; se realizó un estudio de la UNICEN que comprobó la presencia de agroquímicos biocidas en aguas y suelos de 15 escuelas rurales; viveros y viñedos de nuestra ciudad han sufrido pérdidas por derivas de las fumigaciones, lo mismo producciones apícolas. 

A fines del año pasado se aprobó una ordenanza que permite fumigar sin restricciones. 

Además de una legislación ambiental más favorable para los ciudadanos -y que efectivamente se cumpla- NECESITAMOS DISCUTIR EL MODELO. 

NECESITAMOS QUE SE GENEREN ESPACIOS DEMOCRÁTICOS QUE HABILITEN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES EN LA DISCUSIÓN DE ESTOS TEMAS.

Atte., Asamblea por un Tandil sin trigo transgénico ni agrotóxicos

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas