OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Sábado
09 de diciembre de 2023
Hora : 20:58
Seguinos en:
For Ceres - Servicios integrales Agropecuarios | MOSCONI 2774 | TANDIL | Tel.(249) 435 0861 | info@forceres.com.ar
Cerrar

Correo de lectores: respuesta de la Directora de Cultura sobre la Biblioteca Municipal


Señor Director:  En relación a la carta de lectores publicada el pasado 13 de febrero, quisiera comentarle que la Biblioteca Municipal de Arte “Prilidiano Pueyrredón” funciona actualmente en la Casa de la Cultura y se encuentra abierta a toda su comunidad.

Se solicita reservar turno, y consultar la disponibilidad del material con antelación; para una mejor organización de quienes desean ver la bibliografía. Asimismo, se reciben consultas espontáneas de lunes a viernes de 10 a 18 hs. 

En el área de la Biblioteca se desempeña personal profesional: Maria Graciela Vignale, Técnica Superior en Bibliotecología; Jesúan Balmaceda, Profesor de Historia; y Maria Teresa Macario; Profesora en Historia del Arte con orientación en Artes Visuales. 

Constantemente se reciben donaciones pertinentes que hacen crecer su acervo. A la vez, para que esta esté constantemente actualizada, desde noviembre del 2021, nos encontramos realizando gestiones con instituciones de gran prestigio nacional dentro de las artes visuales -como ser el Museo Nacional de Bellas Artes; el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires así como la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires- para recibir periódicamente sus publicaciones; orientadas a exhibiciones e investigaciones de artistas contemporáneos. 


Para esta Dirección, es prioridad el desarrollo de políticas culturales que colaboren a la preservación, la conservación, la divulgación y la difusión de su acervo; entre el que se encuentra la Biblioteca Prilidiano Pueyrredón. Es por ello que no sólo promovemos su espacio como un lugar abierto y cuidado; sino que estamos llevando adelante acciones para su constante actualización. 

Micaela Saconi 
Directora de Cultura
Municipio de Tandil