Lele Lovato pasó por los escenarios del Festival de las Sierras en la noche del sábado, y revolucionó el Anfiteatro con su violín.
Por Camila Veloz
En la tercera jornada de los tradicionales fogones que convocan a familias enteras y amantes del folcklore, Lele Lovato conmocionó a todos los presentes, y sorprendió con su distinguida presentación.
El talentoso artista hizo vibrar a miles de personas desde el escenario hasta el cerro más alto del Anfiteatro municipal con su música, su carisma, y su energía.
En diálogo con el intérprete santafesino compartió que en este segundo paso por Tandil encontró una fuerte vinculación tanto con su primera participación en el Festival de la Sierras, como en un su primer show arriba de un escenario: “Que causalidad esto, porque mañana voy a tocar en Reconquista, que iba a tocar ayer y por inclemencias del tiempo, me comprometí con el intendente y toda su gente que mañana vamos a ir a tocar para ellos, y allí fue mi primer show solista, y estoy volviendo después de muchos años a aquella ciudad que me cobijó y me dio mi primer escenario en el 2001. Y mi paso y descubrimiento del Festival en el 2019 para mí ha sido una sorpresa enorme y grata. Porque este festival tiene algo que no todos tienen”.
En su cálido relato, Lele resaltó el cariño y la energía que recibió por parte del público tandilense: “Sin ser tribunero, creo que su gente aporta eso y lo hace especial. La gente que trabaja con seriedad para organizarlo y ejecutarlo, y es muy difícil hacer una fiesta de estas características y se conjuga con el público, es una locura, son maravillosos”.
El distinguido violinista y cantante, resaltó la importancia de compartir eventos con este tipo organización, seguridad y calidad humana: “Estoy seguro que no ha habido ningún disturbio, porque está la familia. Y las fiestas populares que convocan a la familia son las fiestas que hay que defender y apoyar y sobre todo las que te permiten expresar y mostrar nuestra cultura, nuestro arte nativo”.
Respecto su experiencia personal y la manera en que vive cada show, el artista hizo hincapié en las emociones más profundas a las que el mismo público lo lleva. Y eso mismo es lo que lo invita a aventurarse y lucirse entre la gente, aportando un momento mágico al espectáculo que brinda: “Es muy difícil de definir en palabras, porque siento una gran energía, un gran ida y vuelta de energía, es terrible. Te aseguro que hago los shows por la energía de la gente, porque físicamente no estoy bien, pero lo puedo lograr por la energía. Es maravilloso, es difícil de explicar. Cuando estoy en el escenario no tengo cansancio, piso el tablón y como he dicho en otras oportunidades, vine a dejar mi sangre en el escenario”.
Para describir mejor las emociones que lo invadieron en la noche de ayer, Lele Lovato citó las palabras que a menudo le día el gran Horacio Guaraní: “Me desangre en el escenario de Tandil. Horacio Guaraní me decía siempre la gente quiere que uno se desangre en el escenario, si no hay sangre en el escenario no está bien hecho el trabajo. Y yo vine a dejar mi sangre y mi corazón. Estoy muy feliz y agradecido por lo que han hecho”.
Finalmente, el especial invitado del Festival de la Sierras resaltó: “Yo creo que hoy Tandil también es mi casa, junto con Belgrano, Rivadavia, mi Cosquín amado, Jesús María. Son lugares que yo quiero mucho, y no es ir a cualquier festival, es ir a mi casa”.
Fotos Instagram del artista y Bruno Veloz
Comentarios