Viernes 20 de Mayo de 2022 | 17:43 |


 

Desde el Colegio de Bioquímicos aconsejan realizar test para Covid 19 en laboratorios habilitados

$datos[

El Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde señalan que “como los únicos profesionales con incumbencia para realizar análisis clínicos para Covid 19, nos permitimos aconsejarles que concurran a laboratorios debidamente autorizados para realizarlos, asegurando así la positividad o negatividad con respecto al virus”.

“Recomendamos no acudir a consultorios médicos porque los mismos carecen de competencia para hacerlos; menos aún, a enfermeros u otras empresas que publicitan la realización de los test rápidos en locales no habilitados o a “domicilio” sin determinar el laboratorio responsable. En situaciones de crisis, aparecen especuladores, falsificadores y estafadores que no le darán lo que le prometen y sus resultados serán totalmente inútiles para conocer con veracidad su estado de salud y, eventualmente, tomar las medidas necesarias”.

“Si los autotest no son gratuitos y deben adquirirse en farmacias, establecimiento no habilitados como laboratorios de análisis clínicos y con profesionales sin incumbencia para realizarlos, posiblemente implicarán un gasto inútil porque recurrir a un laboratorio de análisis clínicos donde abonará un arancel para obtener un resultado profesional seguro.

“¿No es mejor asegurarse sobre su estado de salud de una sola vez, con su Bioquímico y Laboratorio de Análisis Clínicos de confianza?”.


NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios