Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:52 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Comenzó la instalación de Sistemas de Energía Renovable en cuatro Escuelas de nuestra ciudad

$datos[

Enmarcado en el Programa “Escuelas a la Obra”, la Dirección General de Cultura y Educación junto con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a instalar soluciones eléctricas con sistemas de generación de energía renovable. Las escuelas alcanzadas en Tandil hasta el momento son la Secundaria N°1 (Anexo 3011); la Primaria N°4 de Cerro Leones; la Primaria N°28 junto a la Secundaria N°12 de Azucena.

Días atrás y encuadrado en el Programa Provincial de Infraestructura Escolar «Escuelas a la Obra» comenzaron las obras en distintas escuelas de nuestra ciudad para implementar soluciones eléctricas optimizadas mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética y generación renovable.

El proyecto, promovido por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) y el Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, está orientado a diseñar e implementar soluciones eléctricas sustentables para establecimientos educativos bonaerenses.

La iniciativa incluye en su primera etapa a 144 edificios escolares de 69 distritos en los que se instalarán sistemas de energía renovable con conexión a la red y el equipamiento necesario para asegurar su uso eficiente. Las escuelas seleccionadas y alcanzadas en Tandil hasta el momento son la Secundaria N°1 (Anexo 3011); la Primaria N°4 de Cerro Leones; la Primaria N°28 junto a la Secundaria N°12 de Azucena.


Como parte de las acciones, en las escuelas que tienen comedores se instalarán termotanques solares para la provisión de agua caliente y cocinas eléctricas con sistemas de generación solar. También la iluminación tradicional se reemplazará con luminarias LED y se colocarán fotocélulas en los exteriores y sensores en los espacios comunes.

Esta iniciativa conjunta entre contempla una inversión de 200 millones de pesos en suelo bonaerense y surgen de un fondo financiado con el aporte de los usuarios del servicio eléctrico de 69 distritos de la Provincia. El mejoramiento del consumo energético en los edificios escolares es un elemento más para alcanzar escuelas habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas