Martes 24 de Mayo de 2022 | 12:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Tras voraz incendio, vecinos de La Elena piden la apertura de una calle

Un grupo de vecinos que sufrieron las consecuencias del incendio ocurrido el pasado viernes piden la apertura de tres cuadras de una calle. Manifestaron que los bomberos hubiesen podido evitar que las llamas avanzaran hacia las casas.

El voraz incendio que el pasado viernes afectó a un sector del barrio La Elena y que demandó un arduo trabajo de los Bomberos y vecinos, reavivó un viejo reclamo de apertura de tres cuadras de la calle Cadona.

El tramo en cuestión está determinado entre las calles Kramer y Luís María Campos.

La demanda de los vecinos volvió a resurgir luego de los Bomberos vieran dificultada su labor cuando debieron proteger de las llamas, una vivienda ubicada en Galicia y Campos y otra en calle Doering, cuyo fondo, al igual que la otra casa, da al tramo de la arteria del reclamo.


“Si las tres cuadras de Cadona hubiesen estado abiertas, los Bomberos hubieran podido hacer un cortafuego y las llamas seguro que no llegaban hasta las casas”, dijo uno de los vecinos, aun con el recuerdo vivo del angustiante momento que les tocó vivir.

Según manifestaron a este Portal de Noticias en el lugar, el pedido duerme el sueño de los justos en algún despacho municipal. “Hace tres años que hemos hecho el pedido para que nos abran la calle”, señalaron. Y las respuestas que obtuvieron sorprenden: “”Si quieren calle, la tienen que pagar, nos dijeron””.

 “Sobran los motivos para que el municipio encare la obra” dijo otro de los vecinos, que sumó al reclamo la imposibilidad que le genera la situación no poder construir en su lote. “Yo pedí la apertura de Cadona al 1200 en abril de 2019. Desde esa fecha tengo los materiales para hacerme la casa y no puedo acceder a mi terreno”, dijo.

“Estamos pagando entre 60 mil y 130 mil pesos por año de impuestos para sólo tener recolección” agregó.

La quinta “La Leda” fue uno de los lugares más afectados por el incendio del viernes. El fuego destruyó eucaliptus, el alambrado perimetral que da a Cadona y las llamas avanzaron unos 30 metros en el terreno, arrasaron con un gallinero, un galpón y plantas, y quedaron muy cerca de la casa.

Para reconstruir los daños, su propietaria deberá erogar más de 500 mil pesos. “Con Cadona abierta hubiera actuado de cortafuego y los bomberos hubiesen podido parar el fuego antes que llegara al terreno”, comentó Leda.

Los vecinos dijeron que van a insistir con el reclamo, redactaran una nueva carta como la que ya presentaron hace tres años y esta vez buscarán anexar también la opinión del Jefe del Cuartel de Bomberos.

AGUA

En el reclamo por la apertura de la calle surgió el del agua corriente, en calle Galicia al 1000. En ese sentido uno de los vecinos explicó que durante el año 2020 pagaron el adelanto de la obra y que el arreglo es que Obras Sanitarias se hacía cargo de los caños.

“Cuando la empresa fue a buscar los caños, no los encontraron, no estaban, brillaban por su ausencia”, denunció.

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas