Domingo 22 de Mayo de 2022 | 15:16 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Carta Abierta: Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA)- Distrito VI

$datos[

Desde el distrito VI del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA), vemos con inquietante sorpresa los reiterados “escraches” que se suceden en las redes sociales contra nuestros colegas los médicos veterinarios, en especial aquellos quienes atienden animales de compañía

Instamos a la sociedad a recapacitar ante estos hechos que siendo de violencia verbal no escalen a situaciones de mayor gravedad. Además invitamos a pensar y reflexionar antes de subir y/o compartir una publicación en una red social, sin dar la posibilidad del descargo, dejando a quien lo recibe atónito, aturdido, indignado, angustiado, decepcionado, paralizado y muchas veces hasta con deseo de abandonar una profesión que llevó muchos años de estudio, sacrificio, renunciamientos para lograrla.

Invitamos al diálogo, el respeto y empatizar con nuestros vecinos, conciudadanos antes de poner en una red social, palabras que no aportan a una mejor sociedad, si no por el contrario despiertan lo peor de nosotros mismos sin darnos la oportunidad de ponernos en el lugar de aquel que agredimos sin evaluar cuáles fueron las instancias que llevaron a determinadas situaciones. Pareciera que es mucho más fácil escribir frases agresivas que intentar tener un diálogo entre personas adultas y con posibilidades de pensar aceptando muchas veces nuestros propios errores. No dar una posibilidad de réplica e instigar solo genera un bloqueo, un cierre de pensamiento y toda posibilidad de diálogo.

Por eso invitamos a todos aquellos que han tenido situaciones difíciles, complicadas o hasta de fallecimiento de algún ser no humano, que den el tiempo del diálogo antes de volcar la angustia en una red social, ya que creemos que no es una medida que nos haga crecer como ciudadanos y mucho menos como sociedad.

Sabemos que los colegas médicos veterinarios están capacitados para dar toda la información necesaria ante una determinada situación complicada que nos haya tocado transitar. Por lo cual pedimos mediante esta vía de comunicación se generen los canales de diálogo necesarios sin llegar a instancias de ser la agresión verbal la resultante unilateral de un hecho infortunado, que sin duda nadie buscó premeditadamente ni quiso que así fuera.

Construyamos entre todos una sociedad mejor, una sociedad más empática, más justa y sin violencia de ningún tipo. Todos somos humanos, falibles y nos podemos equivocar. Pero unilateralmente pensar que ese error es mal intencionado no contribuye a realizarnos como personas de bien. Tratemos de entendernos, escucharnos y generar diálogo para mejorar cada día un poco más.

Roberto F. Gómez
Med. Vet. M.P. 7743

Presidente Distrito VI CVPBA

Comentarios