Martes 24 de Mayo de 2022 | 12:24 |


 

Un policía realizó la maniobra de Heimlich y salvó a un niño

$datos[

Una historia particular se dio en la jornada, con policías salvando la vida de un nene camino al hospital y un choque en España e Yrigoyen.

El accidente de tránsito se produjo en la intersección de la Av. España e Yrigoyen entre un Volkswagen Fox ocupado por dos mayores y un menor (Familia Manfredo)  y un Volkswagen Gol ocupado por un mayor y un menor (Familia Coria).

Según los primeros testimonios, la familia Manfredo se trasladaba a la guardia del Hospital Santamarina porque su hijo de dos años estaba atragantado con un caramelo. Minutos después de la colisión llega un patrullero que pertenece a la Comisaría Primera con los efectivos, Teniente Javier Curcio y el Oficial Gianpiero Lancioti y deciden trasladar al pequeño de urgencia al hospital. Uno de los efectivos realiza la maniobra de Heimlich, logrando expulsar el caramelo previo a arribar al Nosocomio Local.

La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.


El niño fue asistido rápidamente y afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud, gracias al accionar de los efectivos policiales.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas