Una historia particular se dio en la jornada, con policías salvando la vida de un nene camino al hospital y un choque en España e Yrigoyen.
El accidente de tránsito se produjo en la intersección de la Av. España e Yrigoyen entre un Volkswagen Fox ocupado por dos mayores y un menor (Familia Manfredo) y un Volkswagen Gol ocupado por un mayor y un menor (Familia Coria).
Según los primeros testimonios, la familia Manfredo se trasladaba a la guardia del Hospital Santamarina porque su hijo de dos años estaba atragantado con un caramelo. Minutos después de la colisión llega un patrullero que pertenece a la Comisaría Primera con los efectivos, Teniente Javier Curcio y el Oficial Gianpiero Lancioti y deciden trasladar al pequeño de urgencia al hospital. Uno de los efectivos realiza la maniobra de Heimlich, logrando expulsar el caramelo previo a arribar al Nosocomio Local.
La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
El niño fue asistido rápidamente y afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud, gracias al accionar de los efectivos policiales.
Comentarios