Lunes 16 de Mayo de 2022 | 19:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Bianco se incorpora a Independiente

$datos[

El basquet de Independiente refuerza su plantel de entrenadores para afrontar todos los compromisos del 2022: Llega el experimentado entrenador Raúl Bianco.

En función de poder cumplir con todos los desafíos deportivos que impone el proyecto del basquet rojinegro para el corriente año, se incorpora un entrenador de dilatada trayectoria en el basquet regional, provincial y nacional.  De esta forma se busca ampliar y  fortalecer el cuerpo de entrenadores, para afrontar la participación rojinegra en la Liga Federal 2022 y en todas las competencias de divisiones formativas de carácter regional/provincial, lo cual incluye la participación en la Liga U19 (ex Liga junior).

El tresarroyense Raúl Bianco con una extensa trayectoria como entrenador, asumirá junto a Nicolás Rusconi, la responsabilidad de conducir al 1er equipo de  Independiente en la Liga Federal de Basquet, tras el reciente ascenso alcanzado en el mes de Diciembre. .

Bianco viene precedido de un destacado recorrido de casi 40 años como entrenador de basquet. Ha sido entrenador principal de numerosos clubes de la región, incluyendo  Costa Sud, Club de Pelota, Argentinos Juniors y Huracán de clubes de Tres Arroyos.

Estuvo siempre ligado a las selecciones formativas y de mayores de la Asociación de Basquet de Tres Arroyos. Dentro de su actuación a nivel nacional, Bianco fue entrenador por varias temporadas de Costa Sud de Tres Arroyos en la Liga Nacional B, más precisamente del 2005 al 2007, donde tuvo en su plantel a Emmanuel Harstock.

En la temporada 2009/10 se desempeñó como asistente técnico en El Nacional-Monte Hermoso, equipo que logró el ascenso a La Liga Nacional.  Realizó escuelas de perfeccionamiento  en Serbia y Croacia (2014). En 2015 la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) lo designó a Raúl Bianco como Director Deportivo de la Liga Nacional de Desarrollo. Hasta el año 2021 fue entrenador principal del club Costa sud de Tres Arroyos. Además, ha sido responsable de numerosos campus/clínicas  de capacitación basquetbolistica a lo largo de los años en diferentes lugares del país. 

Independiente trabaja en la preparación deportiva e institucional que significa una participación deportiva de esta magnitud. Se han incorporado dos (2) fichas de jugadores menores (U23) y se trabajará en forma integral con todo el plantel de jugadores mayores y menores que logró el ascenso, adaptando las rotaciones y/o recambios a las exigencias que impone la reglamentación de esta Liga Federal 2022 y las restantes competencias de 1ra división y formativas que el club tiene como desafíos para el corriente año.

**
Foto: Marianela Hut/ La Voz del Pueblo


Comentarios