Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:36 |


 

Investigan si algunos de los incendios de esta jornada tuvieron una mano responsable

Surgió la novedad en horas de la tarde, cuando la mayoría de los Bomberos, acompañados por vecinos, trabajaban en distintas zonas tratando de apagar focos por distintos puntos de la ciudad. Desde Policía se trabajará junto al Centro de Monitoreo para ver si lo pueden ubicar. Hubo 11 focos en los que tuvieron que actuar.

En horas del mediodía del viernes comenzaron a llegar los llamados al Cuartel Central de Bomberos informando de incendios en distintos puntos de la ciudad, hubo zonas serranas, laderas más cercanas a lugares urbanos, e incluso zonas cercanas a barrios importantes de la ciudad que se vieron afectados por la cercanía del fuego.

Las salidas confirmadas por los dos cuarteles de Bomberos, el Central y Villa Italia, son San José de las maneras, Camino al Gallo; RoncaHue y Bulewsky; Las Numancias; Depósito Judicial; Cerro Leones (tres focos), Cerro La Movediza, Barrio Metalúrgico; Barrio Parque Miragge; Ruta 30 y Cadona; Perdiz y Colibri, Alighieri y Formosa; Posta Natural; Fuente de Alegría y Campo la Oración Gardey.

Distintas autobombas, no solo de Tandil, los de Vela, Barker y Rauch, con un total de 40 efectivos de Tandil, 8 de Bomberos Vela, 8 de Bomberos Rauch y 6 de Bomberos Barker, totalizando 62 efectivos.


A ellos, se le sumó en cada barrio, un montón de vecinos que colaboraron con los Bomberos, incluso en algunas zonas donde no alcanzaban a llegar los servidores públicos haciéndose cargo de la tarea para evitar que las llamas llegaran a sus viviendas.

Hubo focos más importantes en magnitud, y algunos que no solo afectaron plantas, bosques, arbustos o pastizales, sino también el riesgo para algunas viviendas, especialmente cuando el fuego superó la calle Jujuy.


¿Hubo un responsable de los incendios generados hoy en Tandil?

La versión llegó a los propios Bomberos, y desde los dos Cuarteles se notificó a la policía que quedó en buscar en cámaras de seguridad de distintas zonas de la ciudad si se observa el utilitario con una escalera que justo apareció en algunas de los sectores donde comenzaron los incendios.

Tags Incendio

Comentarios