Lunes 24 de Enero de 2022 | 7:41 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Pasadas las 21 recién se completó el restablecimiento de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad por las altas temperaturas

$datos[

La Usina de Tandil informó esta jornada que desde la Transportadora Transba se les informó que tenía que retomar los cortes como ocurrió el pasado martes, en forma rotativa, por distintos puntos de la ciudad, para paliar el incremento de la demanda por el calor reinante.

Pasadas las 16 horas, se conoció el informe de la Usina de Tandil “Transba volvió a solicitar cortes ante la alta demanda de energía y la temperatura que generó sobre sus equipos. Los mismos serán implementados con el mismo esquema del pasado martes y hasta aproximadamente las 19 horas”.

No obstante, por distintas razones, en algunas zonas la luz recién regresó pasadas las 21 horas, aunque aún se desconoce si fue debido a la solicitud hecha por Transba o a desperfectos propios de la red de energía eléctrica local.

Lo que si pudimos ver a lo largo de la tarde, varios semáforos cortados, fundamentalmente uno, el de Campos y Lunghi, que justo a la hora del incendio llevó a que se produjeran distintas situaciones en el intenso tránsito que había en ese lugar.


 

La Usina emitió un Reporte de cortes durante la tarde del viernes:

 

- Zona comprendida por las calles Las Heras, Sarmiento Paz y Alsina.
Cable quemado por sobrecarga. Se trabajó durante la noche del jueves y se conectó, quedando en servicio hasta las 11 hs de hoy. A partir de ese momento se realizaron cortes rotativos por sectores, quedando aún algunos hogares sin servicio, por lo que personal de la Usina sigue trabajando en la zona.


- Alimentador 105 (Mirage, Calvario, La Elena y La Porteña)
También en Cerro Leones.
Causa: Preventivo en colaboración con Bomberos por distintos focos de incendio. Y posteriormente cambio de postes alcanzados por el fuego.


-Avellaneda y Santamarina y aledaños; y zona Avellaneda y Alvear.
Causa: Sobreconsumo fe la zona con cortes reiterados por actuación de protecciónes.


-Rotativos a pedido TRANSBA por sobretemperatura de equipos de la mencionada transportadora de energía.
Durante dos horas aproximadamente.


-Zona de Salustiano Rivas cortes reiterados por sobreconsumo al igual que en calle Salceda al 1800 y Avellaneda al 1000.


-Se recibieron alrededor de 60 reclamos puntuales, de los cuales en la mitad de los casos se constató falla internas en los domicilios.

-Además se reportaron unos 40 fusibles de baja tensión quemados a la salida de los transformadores.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas