Viernes 27 de Mayo de 2022 | 0:43 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Beazley: “En el verano, las infecciones por SUH son un poco más frecuentes”

$datos[

La Dra. Manuela Beazley, Jefa de Guardia del Hospital de Niños, Debilio Blanco Villegas, se refirió a la situación de la niña afectada por el Síndrome Urémico Hemolítico y advirtió que se debe tener especial precaución en la cocción de los alimentos y en evitar la contaminación cruzada, dado que afecta principalmente a menores de 6 años.

Beazley afirmó en AM 1180 que la niña derivada a Mar del Plata “está evolucionando estable” y sostuvo que el SUH “en esta zona es endémico y ocurre mayormente por el consumo de alimentos, especialmente de carnes que no están no bien cocidas”.

“Es un síndrome que ocurre por una infección bacteriana, que provoca una diarrea. La bacteria es la Escherichia coli”, indicó y recordó que “una cocción adecuada baja muchísimo las posibilidades de que exista esa infección, y también hay que tener en cuenta que los lácteos en las heladeras deben estar cerrados y es importante que no haya contaminación cruzada y que el cuchillo con el que se cortó la carne, no se corten las verduras”.

Explicó que “en la época de verano, estas infecciones son un poco más frecuentes” y aseguró luego que “en estos casos se investiga la fuente de contagio en cada caso particular, y a veces se puede saber, y a veces, no”, en tanto indicó que, hasta el momento, no se pudo determinar el origen de la infección en la pequeña que se internó este miércoles.


Beazley añadió que “se ve en menores esta evolución hacia ese síndrome y eso tiene que ver con la edad. Los menores de 6 años son más propensos, aunque se han visto casos de chicos un poco mayores”.

COVID EN NIÑOS

Por otro lado, la especialista admitió que en términos de contagios de Covid en niños, en el marco de esta nueva ola, “tenemos un aumento de casos como se ve en todo el mundo y en el país. Va a la par en pediatría, igual que en otras edades y hay aumento de testeos y de positivos”.

En ese sentido, Beazley remarcó que, como pediatra, “estamos de acuerdo en que los menores se vacunen, lo promovemos. Entendemos que ayuda”.

Reconoció que “la vacuna contra el Covid generó preocupación, pero creemos que ayuda a que esta pandemia pueda ir teniendo otro curso. Necesitamos que la gente esté vacunada para que empiecen a disminuir la cantidad de casos y sean más leves”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas