Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:37 |


 

Se realizó la 11° edición del Cruce Osde Tandilia

$datos[

Tras dos años de suspensión por la situación sanitaria, el Cruce Osde Tandilia se volvió a correr en esta ciudad con gran éxito. De la prueba participaron alrededor de 1200 competidores.

La 11va  edición de la ya tradicional prueba atlética veraniega que atrae a corredores de todos los puntos cardinales hasta nuestra serrana ciudad, se realizó con gran éxito este último fin de semana.

Carlos Centineo organizador del evento destacó que “La gente se retiró del evento con mucha alegría debido a haber podido cumplir con un sueño pendiente después de dos años”.


El total de corredores sumó cerca de 1200, 800 menos del cupo total previsto. La organización estuvo concentrada en que todo transcurra con los parámetros de cuidado necesarios en estos tiempos.

Por ello, las largadas fueron con ingreso controlado a la zona de la manga para verificar que los participantes tuvieran agua y barbijo y mantuvieran el distanciamiento. Una vez realizado los primeros 100 metros del recorrido, los corredores se pudieron quitar los barbijos ya que, al tratarse de un evento deportivo, en los circuitos no había posibilidad de contacto.

La carrera se desarrolló en tres días, al igual que ocurría antes de la pandemia. El viernes  arrancó la competición con el Tandil Vertical Bloom, en la que 500 participantes desafiaron las escalinatas del Parque Independencia para llegar hasta el castillo Morisco en el menor tiempo posible. En la jornada se observó un alto nivel competitivo con una punta muy peleada que se definió por centésimas de segundo.

En cuanto al Cruce Tandilia disputado los días posteriores, hubo mucha disputa por los premios en todas las 5 distancias.

Allí también se tuvo en cuenta el distanciamiento e incluso, el montaje de los podios se realizó con los escalones separados, para que no hubiese contacto entre los participantes. Además, no subieron al podio algunas personas de la organización que habitualmente están en él. Lo mismo ocurrió con los sponsors.

Cruz Roja debió asistir a algunas personas pero, salvo esos casos, todo se desarrolló con normalidad. La gente se retiró del evento con mucha alegría debido a haber podido cumplir con un sueño pendiente después de dos años. El evento deportivo brilló y tuvo un montaje que superó las expectativas tanto de corredores como los propios organizadores.

Marcelo del Collado se quedo con el primer puesto en las distancia de 42km, Sergio Hoffman en 21km, Jesus Antonio Aguero 60km y Jose Luis Cansina-Valentino Cansina 42km por equipos

Ver resultados en 
https://largamos.ar/project/resultados-cruce-osde-tandilia-2022/

 


Comentarios