Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:7 |


 

Rescatan un ejemplar de lagarto overo

$datos[

“La falta de agua no solo afecta a las personas, sino que es una problemática cada vez más frecuente que enfrenta nuestra fauna y flora autóctona”, dicen en un informe desde el Centro de Rescate de Granja los Pibes.

“El crecimiento de la frontera agrícola ganadera, la utilización de riegos, el llenado de piletas y consumo de agua en zonas de sierras; sumado al calentamiento global que hemos generado,  a que los manantiales serranos desaparezcan, y los humedales y espejos de agua en zonas bajas también desaparezcan”.

“El Lagarto overo fue encontrado en un taller ubicado en calle Pasteur y Ruta 226, luego de poder capturarlo, pudimos llevarlo a nuestro centro de rescate donde inmediatamente se sumergió en una de nuestras piletas a hidratarse”.

“Recordemos que todos los seres vivos necesitamos del agua, y que las alteraciones que provocamos en el ambiente, son las consecuencias que sufrimos, y que sufren la fauna y la flora que nos rodea. Esta especie se alimenta de cucarachas, alacranes, aves y huevos (por eso se los considera de suma importancia en nuestro ambiente) ya que son controladores de plaga naturales”.


https://www.instagram.com/p/CYpimF4hBKu/?utm_medium=share_sheet

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas