Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:2 |


 

Advierten desde la Usina que en caso de tener que repetirse los cortes de energía, será en las mismas zonas y horarios

$datos[

Si bien se explicó este martes que era muy difícil establecer un cronograma de cortes para dar previsibilidad a la interrupción de la energía eléctrica ante la ola de calor imperante, el Ingeniero Guillermo Saab, Gerente Técnico de la Usina, anticipó que, en un escenario similar, los cortes se repetirían en horario y en los mismos barrios.

Consultado en AM1180 por la situación ocurrida este martes, que, ante la alta temperatura imperante, el consumo de energía se elevó respecto del volumen habitual, Saab explicó que “nosotros vamos leyendo la demanda de manera casi instantánea y las proyecciones nos daban que a partir mediodía los 60 mil kw que son el límite que puede transportar Transba, se iban a superar. Ese es el límite técnico, que está en el orden de los 60 mil kw”.

“A partir de ahí, teníamos dos posibilidades: seguíamos y veíamos qué pasaba, con el riesgo de dejar sin luz media ciudad, o que saquemos 2 mil kw de los 60 mil. Y con esa medida, pasamos el momento de más calor”, añadió Saab.

El ingeniero recordó que “tuvimos que cortar durante 4 horas, entre las 12 y las 4 de la tarde, que es el horario máximo de consumo. Y cuando usted repone la luz, hay consumos que bajaron, por ejemplo, los bancos ya cerraron. Nosotros tenemos el dato de cómo va variando la demanda”.


Fue así que se dispusieron cortes de entre 45 y 50 minutos a distintos vecinos, “que pensamos que no generan mayores problemas, porque la heladera o el freezer no iban a tener problemas, si alguien estaba trabajando con internet, en ese momento no lo puede usar, pero son solo 45 minutos. Entendimos que no iba a ser grave”.

Consultado sobre los riesgos de que los aparatos eléctricos domiciliarios sufrieran algún desperfecto por los cortes, el ingeniero advirtió que “no hay riesgos, porque este corte no es un por un desperfecto, es preventivo, por un exceso de consumo. Es como que pasemos por cada casa y le bajemos la térmica. Eso no debería generar ningún daño. Cuando hay alguna falla, a veces hay variaciones de tensión y ahí puede pasar algo. En este caso, no”.

Saab indicó que, para este miércoles, “el nivel de consumo hace prever que no van a ser necesarios cortes. Pero ayer fue muy poquito lo que tuvimos que cortar, alrededor del 4 % del consumo. Y hoy la temperatura es menor que ayer, así que no deberíamos hacer cortes”.

De todos modos, el pronóstico para este jueves y viernes marca que las temperaturas máximas serán muy altas y en ese sentido, el Gerente de la Usina indicó que “en caso de tener que hacer cortes, la idea es mantener las zonas y los horarios, y por media hora”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas