Lunes 24 de Enero de 2022 | 6:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La Nueva Clínica Chacabuco aportará 10 nuevas camas de internación al sistema de salud de Tandil

$datos[

Ricardo Saracca, habló con este Portal de Noticias, dando detalles de las obras de inversiones para el mejoramiento de las prestaciones que la Nueva Clínica Chacabuco está realizando en estos momentos. Importantes mejoras en neonatología, unidad coronaria y un nuevo lugar de internación transitoria.

El gerente de la Nueva Clínica Chacabuco Ricardo Saracca, habló con Diario ABCHoy sobre las obras edilicias que se están llevando a cabo en la institución sanitaria con el objetivo de mejorar las prestaciones hacia la comunidad, y también en cuanto a la actividad de empleados y profesionales.



Destacó que “La clínica en su función de hacer obras, siempre tuvimos la misma política, a pesar de los problemas que tenemos actualmente con la pandemia y todo lo demás, siempre apuntamos al crecimiento y hacer obras para mejorar las prestaciones”.

“Actualmente estamos reformando la unidad coronaria, es una reforma edilicia, si bien vamos a mantener la misma cantidad de camas, pero se va a contar con un sistema integral de oxigeno aire y vacío, para cada paciente, y con esta reforma nos va a permitir internar pacientes con mayor complejidad. Para dar repuestas a Tandil y la región”.

Enfatizó también que “somos la única clínica de la región con servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular las 24 horas al día. Y estábamos necesitando un mejoramiento en la infraestructura. Estamos apostando a mayor complejidad. Esta obra va a estar terminada el 31 de enero”,

Otra de las obras “Es el proyecto de reforma de neonatología, que vamos a estar iniciando a mitad de febrero, lo que nos permitirá lograr una reforma integral del lugar, aumentando el número de incubadoras y cunas, para internación. Y una red de aislamiento, que hasta ahora no tenemos. Fundamentalmente para las complejidades, porque tenemos muchas derivaciones de la zona”.

“La Neo va a estar abierta libremente para que los padres puedan estar mas tiempo con el bebe, hoy hay un sistema de visitas. Esta reforma nos va a permitir recibir distintas patologías, aunque también serán con mejorar tanto para empleados como profesionales y que puedan realizar su tarea con mayor comodidad”.

Saracca señaló que “la otra obra importante, no solo para la clínica, sino para toda la ciudad de Tandil, un nuevo lugar de internación transitorio. Vamos a incorporar diez camas más, vamos a poder internar hasta 20 pacientes por día. Que vienen para cirugía y se dan de alta en el mismo día. Es importante por la necesidad de camas que hay en Tandil”.

“Hay un cuarto punto, que, si bien es importante, es más interno, para el personal, un nuevo lugar de vestuario y comedor para el personal que está avanzado en un 80%”.

Por último, envió un agradecimiento al personal de mantenimiento "quien nos da una mano muy grande durante la etapa de obras dentro de la clínica”.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios