Lunes 17 de Enero de 2022 | 22:58 |


 

El torneo de la Primera Nacional comienza el 13 de febrero

$datos[

Este mediodía se confirmaron varios aspectos del próximo certamen de la Primera Nacional, donde se destaca la postergación de la fecha de inicio.  

Se realizó una reunión virtual de la Primera Nacional en donde se tomaron algunas decisiones importantes de cara al próximo torneo en el que participamos con nuestro equipo profesional.

En principio se supo que el fixture del certamen se sorteará este jueves desde las 11 en el predio de AFA en Ezeiza. Además se confirmó que se postergó el inicio para el 13 de febrero, atentos a los casos positivos de Covid que tienen los equipos.

 


Formato de certamen
Se jugará un torneo “largo” a una sola rueda (se buscará que solo se juegue los fines de semana). El puntero del campeonato asciende directamente a la Liga Profesional, mientras que segundo y tercero esperan.

Los cruces son a un sólo partido del 4to al 13ro en cancha del equipo mejor ubicado y con ventaja deportiva. (4° vs 13°; 5° vs 12°; 6° vs 11°; 7° vs 10° y 8° vs 9°)

A los cinco ganadores se les suma el 3°. De los 6 equipos quedarán tres a los cuales se le sumará el 2° en instancias de semis. Dichas instancias y final serían a partido ida y vuelta con ventaja deportiva.

También se definió  que dos descensos y se analiza la posibilidad de una promoción del antepenúltimo del torneo con el ganador de una final entre un equipo del Torneo Federal vs. B Metro.

Detalles de indumentaria
Las camisetas de todos los equipos que participen en la Primera Nacional tendrán dos detalles novedosos. Por un lado el logo de la categoría en la manga derecha y además, el dibujo de Las Islas Malvinas en el pecho en homenaje a los caídos, por conmemorase los 40 años de la Guerra.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios