Martes 25 de Enero de 2022 | 8:19 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Se multiplican las quejas vecinales en los barrios sin agua, profundizadas por la ola de calor

$datos[

En estos días de verano, y especialmente ante la ola de calor que transcurrimos, la falta de agua potable en algunos sectores de la ciudad, provoca innumerables reclamos de los vecinos, que se ven impedidos de una correcta hidratación e higiene, ante la ausencia del líquido vital.

Uno de ellos se comunicó con ABCHoy, Gustavo Maña, vecino de la calle Formosa al 1700, en el barrio Movediza, quien relató que “yo estoy en lo que sería la parte alta de Movediza, contra la Piedra Movediza original. Todos los veranos estamos sin agua, pero antes pasaba que, de noche, podemos llenar los tanques. Llegaba algo de agua entre las 12 y las 8 de la mañana, que se volvía a cortar, pero los tanques se abastecían. Ahora es peor, porque directamente ni siquiera tengo agua en el tanque”.

Gustavo acudió a Obras Sanitarias y señaló que “los muchachos ahí mucho no me pueden decir. Lo que yo quería, es que se haga una solución provisoria, que ya la hizo el anterior responsable de Obras Sanitarias, que era Mathiasen, de cerrarles la válvula a la zona más baja de Movediza, por se va para allá toda la presión. Y al llenarse abajo, no nos abastece a nosotros. El agua se va para la parte de debajo de Movediza. Entonces una solución sería cortarles en un 80 %, dejarles un 20 %, y que levante la presión acá arriba, aunque sea para poder llenar los tanques. Con eso nos conformamos”.

El vecino explicó que este martes se encontró sin nada de agua en su tanque y como pudo, logró llenar un tanque de 100 litros, “y con eso tengo que tener toda la higiene”, del grupo familiar.


También indicó que “están llamando todos los vecinos a Obras Sanitarias, pero ya ni atienden” y estimó que “somos unas 8 manzanas que estamos complicadas con este tema”.

Insistió en su propuesta, “porque ellos (por los vecinos de las zonas más bajas), con un poco menos de presión igual van a tener agua, y a nosotros nos llegaría acá arriba”.

De todos modos, Gustavo aclaró que “nosotros queremos agradecer la obra de la Cisterna que están haciendo. No estamos desagradecidos. Pero tenemos el problema en este momento, la necesidad de agua es en este momento y sabemos que va seguir pasando estos días”.

OTRO CASO

Marisol vive en Dante Alighieri al 1000 y contó que “desde el domingo no puedo llenar el tanque de agua porque no sólo falta el agua durante todo el día, sino que hoy vino a las 4 AM y a las 6:30 AM no había más”.

Y agregó que “alcancé a juntar agua en las botellas vacías y juntar 2 baldes. No se puede lavar ropa, limpiar lo justo y necesario y a duras penas. Es una situación angustiante ya que nos enfrentamos en estos días a una ola de calor”.

La vecina pidió “a quien corresponda, que tome cartas en el asunto. Obras Sanitarias te dice ‘no funciona la bomba o no da abasto’. Y a la gente, un poco de empatía, no derrochar agua, cuidar el agua de las piletas, no regar las calles, ni lavar los autos mientras la manguera al costado pierde litros y litros de agua. Por favor, seamos más responsables. ¡Gracias!”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas