Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:52 |


 

Interviene el Concejo ante escalada de quejas por traslados en ambulancia del PAMI

$datos[

La decisión del PAMI de rescindir el convenio que la vinculaba a USICOM para la prestación del servicio de traslados en ambulancias finalmente tuvo eco en el Concejo Deliberante.

Los integrantes del bloque Juntos dicidieron pedirle precisiones a las autoridades de la obra social luego de recibir noticias de personas afiliadas que sufrieron inconvenientes a raíz del cambio de empresa prestadora.

“Hasta donde sabemos, los inconvenientes ocurrieron en traslados locales y también a distancia”, refirió el Dr. Juan Salceda, presidente de la comisión de Desarrollo Social y Salud de la legislatura municipal.

La cuestión medular es que “existía un sistema de traslado que funcionaba exitosamente para los afiliados de Tandil provisto por una empresa local de más de 20 años de trayectoria, el cual fue discontinuado abruptamente”.


Para colmo, los afiliados denuncian que no reciben atención telefónica al número informado oficialmente a tal efecto.

“Los afiliados aún no cuentan con la información respecto de cómo se realiza la prestación del servicio”, refirió Salceda.

En ese contexto y ante reiteradas denuncias y quejas por problemas de prestación, desde el oficialismo proponen dirigirse al jefe de la Agencia del PAMI en Tandil, Facundo Llano, y a Fernando Mogni, Director Ejecutivo de la UGL IX Mar del Plata, a fin de solicitarle información respecto del causal por el cual se interrumpió el convenio vigente con la empresa local USICOM.

También solicitan información sobre la situación empresario-prestacional de la nueva prestadora; quiénes son los representantes locales y quiénes los responsables médicos y operativos; cuál es la dirección donde se emplazan las instalaciones y cuál es la cantidad de móviles a disposición y el equipamiento de las unidades.

La nota ya fue elevada a la presidencia del Concejo Deliberante con el formato de Proyecto de Resolución y se espera su muy pronta resolución legislativa para tratar de llevar certidumbre a los miles de afiliados del PAMI y sus familiares.

Comentarios