Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 17:4 |


 

El Sistema Integrado de Salud estableció nueva metodología de hisopados

$datos[

Debido a la situación epidemiológica actual, con una positividad aproximada del 50% en el país y niveles similares nuestra ciudad, el Comité de Seguimiento de Coronavirus en el Partido de Tandil, resuelve las nuevas medidas en relación a la realización de hisopados en los Centros de Demanda espontánea del Sistema Integrado de Salud Pública.

NO DEBEN HISOPARSE:

· Quienes sean Contacto estrecho de una persona CoViD-19 POSITIVA y SI presenten síntomas, son considerados POSITIVOS POR NEXO EPIDEMIOLÓGICO. No se considera necesaria la realización de hisopado.  Deben cargar su información en el formulario que encontrarán en www.sisptandil.gob.ar . QUEDA EXCEPTUADO DE ESTE ÍTEM PERSONAL DE SALUD.

· Quienes sean Contacto Estrecho de una persona CoViD-19 POSITIVA Y NO presenten síntomas, deben guardar aislamiento de 5 días (con esquema completo de vacunación) o 10 días (con esquema incompleto o no vacunados). No se considera necesaria la realización de hisopado.


Si dentro de los 5 días esa persona tiene síntomas, será declarada positivo sin necesidad de hisopado y podrá cargar su información en el formulario que encontrará  en www.sisptandil.gob.ar QUEDA EXCEPTUADO DE ESTE ÍTEM EL PERSONAL DE SALUD.

DEBEN HISOPARSE:

· Quienes presenten síntomas compatibles con CoViD-19 sin haber sido contacto estrecho de un positivo deben realizarse un HISOPADO.

Cabe destacar que a partir del lunes se contará con vías telefónicas exclusivamente a disposición de aquellas personas que no puedan completar el formulario por la web.

Comentarios