Lunes 24 de Enero de 2022 | 7:0 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Despierta Tandil y Equipo Tandil convocan a una nueva marcha contra el pase sanitario

$datos[

La movida que tiene origen a nivel nacional se replicará mañana en la Plaza Independencia de nuestra ciudad a partir de las 19 horas. El lema de la convocatoria “en contra de la obligatoriedad del pase sanitario que certifique la vacunación contra el Covid 19”.

Desde los autoconvocados, denominados como Despierta Tandil y Equipo Tandil, enviaron una nota a nuestra redacción en la que, entre otros temas, dan detalles de las actividades realizadas desde que se implementó el Pase Sanitario.

“Ante el atropello institucional que un grupo de ciudadanos ha sufrido a causa de la resolución provincial 460/21 con respecto al "Pase Libre Covid", se han llevado a cabo una serie de medidas tendientes a acompañar y reclamar en diferentes organismos municipales, bancos públicos y privados, y entes provinciales”.

“En principio se ha tomado el espacio público para hacer eco mediante protestas, difundiendo los artículos tanto constitucionales como del código penal, derechos del consumidor y del paciente entre otros, para visibilizar la gravedad que esta resolución trae aparejada en lo legal y que es contradictoria en sí misma, dejando en evidencia la falta del estado de derecho. Las manifestaciones se dieron en las siguientes fechas: 11, 18, 21, 27 y 29 de diciembre y el 1ro de enero y hemos recibido cobertura mediática, en algunos casos con efectos negativos debido a que las noticias luego publicadas no fueron objetivas y han puesto en palabras supuestos que no eran las consignas de las marchas”. 


“El próximo 8 de enero (mañana) se realizará una nueva manifestación en la Glorieta de la Plaza Independencia de la ciudad de Tandil 19hs, está vez en concordancia con la marcha nacional en todas las plazas del país, convocada por Claudio Nuñez, padre de Candela Nuñez (de 14 años sin ningún tipo de enfermedad previa) quien desarrolló una encefalitis grave tras haber sido inoculada. La niña quien se había vacunado el pasado 23 de noviembre a las 18 horas, sufrió un desmayo dentro de un colectivo que la devolvía a su casa en Merlo una hora después y a la medianoche empezaría a convulsionar, por lo cual fue llevada e internada de urgencia en el Hospital Garrahan durante casi un mes”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas