Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:36 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Importante reunión de la Ministra de Trabajo bonaerense con cooperativas e integrantes de la Feria de la Economía Popular

El encuentro se desarrolló el jueves en horas de la tarde en el primer piso del predio ubicado en Avenida Falucho 950, donde funciona la Fabrica Recuperada Ronicevi Cooperativa. Mara Ruiz Malec junto a su equipo trabajaran para la formalización de los distintos espacios productivos.

Una interesante reunión se concretó este jueves en horas de la tarde, cuando la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, acompañada por integrantes de su equipo y referentes de la delegación local de provincia y el Ministerio de Trabajo de Nación, concurrió a la sede de la Fabrica Recuperada Ronicevi Cooperativa.

Primero, se encontró con socios de la Cooperativa Textil Coopeba, quienes les mostraron el trabajo que realizan y se avanzó en la posibilidad de formalizar la actividad, donde los funcionarios acercaron las herramientas y los socios dieron a conocer las demandas del sector.


Luego, en el primer piso del edificio principal, se concretó una reunión de la Ministra Ruiz Malec con representantes de la feria de economía popular de Tandil donde los diferentes emprendedores y cooperativistas de las distintas unidades productivas, generaron un interesante ida y vuelta con las demandas y necesidades del sector.

Florencia Villemur, una de las referentes de la Cooperativa Coopeba y el Movimiento Evita afirmó a este Portal de Noticias que “los funcionarios y la ministra se pusieron a disposición, tanto provincia como nación, para el sector cooperativista. Buscando la formalización de los espacios productivos para acceder al crédito y demás. Básicamente el programa se basa en eso”.

Entre los programas que ofrece el Ministerio de Trabajo para la Formación de oficios y capacitaciones administrativas contables etc., se pueden obtener para cada integrante: Herramientas para el empleo, Herramientas fiscales, Herramientas para el fortalecimiento económico y Herramientas de financiamiento.

Villemur, finalmente dijo que “Lo mas valorable de la reunión, que el ministerio de trabajo reconoce al sector de la economía popular como no lo reconoce el estado municipal. El gobierno nacional y provincial nos reconoce. Asumen que hoy en día el 50% de los trabajadores está en la informalidad, pero también existimos en el universo del trabajo y se trabajará para lograr la formalidad dentro del sector”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas