Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:24 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El intendente Lunghi realizó gestiones por varios proyectos en la provincia

$datos[

Este jueves el intendente Miguel Lunghi se reunió con el vicejefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo De Jesús, para avanzar en las gestiones sobre varios proyectos de obras de infraestructura y temas importantes para Tandil.

Durante el encuentro, el jefe comunal y el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas del Municipio, Luciano Lafosse, presentaron al funcionario provincial algunos de los proyectos que se vienen trabajando junto al Gobierno Provincial y por el que se aguardan avances.

El primero de ellos es para la construcción de 48 viviendas, una iniciativa aprobada en el Instituto de la Vivienda Provincial durante la gestión de la gobernadora Vidal y que actualmente se encuentra sujeta a revisión por las autoridades actuales.

También se trataron otros cuatro proyectos importantes para el saneamiento urbano y que se vienen gestionando desde la Dirección General de Obras Sanitarias de la comuna ante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). Se trata de las ampliaciones de las Plantas depuradoras centro y norte y las plantas depuradoras y las redes cloacales para María Ignacia – Vela y Gardey.


El último de los proyectos conversado con el vicejefe de gabinete provincial fue la etapa final de ampliación del edificio de los consultorios externos del hospital Santamarina, que el intendente Lunghi le presentó a Daniel Gollian, cuando era Ministro de Salud, y al gobernador Axel Kicillof, cuando estuvo en la ciudad para el lanzamiento del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

El intendente Lunghi  señaló que “Juan Pablo De Jesús se mostró interesado en los temas que le planteamos y se comprometió a seguirlos para ver como vienen avanzando los trámites en las diferentes áreas del gobierno”.

Por su parte Lafosse explicó que “de los cuatro proyectos que presentamos desde Obras Sanitarias, la ampliación de la planta depuradora centro es el que tiene mayor grado de avance y estaría en condiciones técnicas de salir a licitación por parte de la provincia”.

“Es una obra que tiene un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos para ampliar la capacidad de la mayor planta de tratamiento de Tandil y que actualmente abarca una población aproximada de 36.000 habitantes”, agregó.

En la reunión el jefe comunal también mostró su preocupación por una serie de deudas que mantiene el gobierno provincial con el Municipio y que superan los 160 millones de pesos.

De ese total 63 millones corresponden a los fondos establecidos por la Ley de Paisaje Protegido para el pago de la mitad de los salarios a los ex trabajadores de la canteras incluidas en esa norma y que fueron incorporados como empleados al Estado Municipal.

Mientras que 80 millones son de compromisos de obras del gobierno provincial y que la comuna financió durante su ejecución y 17 millones correspondientes a prestaciones a cargo de IOMA en el Hospital Santamarina. 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas