Lunes 24 de Enero de 2022 | 7:50 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

En Tandil más de mil alumnas y alumnos ya son parte del programa “Verano + ATR”

Con la visita a Tandil de la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, acompañada del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, se realizó la apertura oficial de las Escuelas de Verano + ATR en la Granja Los Pibes.

Además de los dos funcionarios ya nombrados, participaron del acto la Jefa Distrital de Educación, Florencia Mena; el Jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi y el Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, Alejo Alguacil, entre otros.

"El ATR Verano es una herramienta fundamental para la educación de los niños y niñas: después de dos años de pandemia, este programa apunta a la revinculación de alumnos y alumnas bonaerenses", destacó Iparraguirre en la apertura oficial de las escuelas de verano.

Las actividades de Verano ATR se desarrollarán hasta el 28 de enero de 2022 con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de la ciudad a través de diversas formas de acompañamiento, seguimiento y enseñanza con actividades lúdico-recreativas. "Es un gran alegría que el gobierno de la provincia esté cerca de los que más lo necesitan, es gran orgullo y se merece un agradecimiento: este verano los chicos van a disfrutar de diferentes actividades educativas y recreativas", destacó el titular de la Granja, Walter Fernández.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires transfirió recursos económicos a los Consejos Escolares para la compra de agua potable, artículos de limpieza, elementos deportivos y materiales didácticos. En la Jefatura Región 20 que incorpora a Tandil, Necochea, San Cayetano, Balcarce y Lobería se destinaron cerca de 9, 5 millones de pesos. "Esto no sería posible sin una Dirección General de Cultura y Educación que aportó para la ciudad de Tandil más de tres millones de pesos para llevar adelante el programa", detalló Florencia Mena, Jefa Distrital de Educación.

Las Escuelas de Verano +ATR proponen además el abordaje de un tema socialmente significativo a elección de cada sede administrativa, para trabajar durante los días de lluvia o que se encuentren imposibilitados de ir a la sede complementaria durante el período 3/01/22 al 28/02/22 y que sea un aspecto facilitador al momento de pensar las propuestas recreativas a desarrollar. En las propuestas de temática de la ciudad de Tandil se destacan: El carnaval, el circo, la ciudad y la salud, alimentación y cuidado del cuerpo.

Walter Fernández, presente con todo el equipo que conforma la Granja , agradeció especialmente a la Provincia la llegada de juguetes para dar a los niños en Navidad y Reyes y al Municipio por el agua para que la pileta del lugar pueda funcionar durante el verano. También indicó que desde el Gobierno comunal aseguraron que llevarán el agua cada vez que se necesite su recambio.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas