Martes 17 de Mayo de 2022 | 20:55 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Los familiares de Sebastián fueron recibidos por el Procurador y se les explicó que el expediente aún no llegó a Casación

$datos[

Luego de arribar este miércoles a La Plata, tras una caminata que demandó diez días a través de la ruta, en la mañana de este jueves, los padres de Sebastián Simón fueron recibidos por el Procurador General de la provincia, Julio Comte Grand. Allí se les informó que el Tribunal de Casación aun no intervino porque el expediente no les llegó, aunque en su regreso a Tandil, pedirán una nueva reunión con el Fiscal Ignacio Calonje.

Marcelino Simón, el padre del joven que murió atropellado por el automóvil que conducía Luciano Jaureguiber, habló con ABCHoy luego de la reunión con el Procurador y comentó que “ellos están más o menos interiorizados del tema, pero todavía no tienen la causa. Nos dijo que iba a hablar con el Fiscal, para interiorizarse mejor y ver cómo va la causa”.


También fueron informados que Casación, “tiene entre 15 y 20 días para resolver el pedido de Tumini (abogado defensor de Jaureguiber quien presentó un recurso de eximición de prisión ante ese tribunal)”.


Los familiares de Sebastián emprenderán el regreso a Tandil este mismo jueves y buscarán “reunirnos con el fiscal, para plantearle que como se le denegó la excarcelación a Jaureguiber en dos instancias (Garantías y Apelaciones), se puede pedir nuevamente la detención”, según sostuvo el padre de la joven víctima.
Marcelino consideró que “acá en La Plata ya hicimos lo que teníamos que hacer, al no tener ellos la causa, no nos pueden decir nada más” y anticipó que, en Tandil, “mantenemos el acampe hasta que haya una definición”.



“Nos vamos conformes porque se pusieron en el lugar de nosotros. Nos dijeron que la justicia tiene sus tiempos, pero por lo menos es positivo que te atiendan bien”, reflexionó.


Y finalmente, agradeció “a todos los que nos dieron una mano para este viaje. La verdad, no tengo palabras, pero si algún día alguno precisa una mano mía, la va a tener”.
 

Tags Simón

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios