Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 19:19 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Los familiares de Sebastián Simón llegaron a La Plata y esperan la respuesta del Tribunal de Casación

Fueron 10 días de marcha, donde recorrieron distintas localidades reclamando justicia y que el responsable de la muerte del joven tandilense esté preso. Recordamos que la justicia en primera instancia y en la cámara de Apelaciones falló para que Jaureguiber este detenido. Un nuevo recurso se espera ahora en el organismo provincial.

Los familiares y amigos de Sebastián, acompañados por integrantes de integrantes del Movimiento 1 de Octubre, partieron el pasado 27 de diciembre de 2021 desde Tandil, y recorrieron caminando, a través de las rutas 30, 3 y las Autopistas Ezeiza-Cañuelas, Richieri, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, la distancia que separa a Tandil del Tribunal de Casación, con sede en la ciudad de La Plata.

Si bien se había anunciado que el arribo estaba previsto para el jueves, hoy llegó el grupo de Tandilenses a esa ciudad, y se manifestaron en las puertas del Tribunal de Casación a la espera que ese organismo judicial resuelva la situación de Luciano Jaureguiber, el ex funcionario municipal responsable de la muerte de Sebastián Simón.

En la puerta del organismo platense había efectivos policiales que impidieron el acceso al lugar y ahora los manifestantes aguardarán en la capital provincial el momento que los responsables del tribunal definan en conformidad con lo actuado en primera instancia y en la cámara de apelaciones, o modifique la resolución a solicitud del pedido hecho por el abogado defensor de Jaureguiber, el Dr. Luciano Tumini.


Recordamos que el imputado por la muerte de Sebastián Simón está imputado bajo la carátula de "Homicidio culposo agravado por fuga y omisión de socorro a la víctima" y prevé una pena de entre 3 a 6 años de prisión, efectiva o excarcelable

Tags Simón

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios