Lunes 17 de Enero de 2022 | 23:10 |


 

Diego Giuliano: “Estamos haciendo controles en todo el país”

$datos[

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo que “la Argentina está moviéndose muy fuerte”, en alusión a la cantidad de gente que se está movilizando en todo el país para vacacionar.

El funcionario habló con _Revolución Solar_ y destacó cómo la reactivación económica y la vacunación han generado una reacción social que se traduce “en un turismo muy fuerte”. El contexto, “nos ha puesto ante el desafío de profundizar los controles” a través de todas las áreas operativas del ministerio de Transporte. “Todos están involucrados para que los y las argentinas se movilicen de la manera más segura posible en la temporada y en pandemia”, señaló.

En tanto, recalcó que “el alcohol cero en las rutas es uno de nuestros objetivos fundamentales”, a lo que se suma “una fuerte campaña sobre el uso de cinturón de seguridad en micros. La letalidad en los siniestros en micros está asociada al no uso del cinturón de seguridad”.

Giuliano explicó otro de los aspectos que se fiscalizan a través del Operativo 'Viajá Seguro', vinculado al uso de las sillas especiales para el transporte de menores de 10 años en vehículos particulares.


Sobre ese punto, sostuvo que su utilización “reduce un 70% el riesgo de muerte en un accidente”. “Constatamos, a través de la Agencia de Seguridad Vial, que sólo el 30% de los menores de 10 años la utilizan. Por eso generamos un sistema de postas. Ahora, en la Costa Atlántica, hay 9 puntos donde se controla. Si no tenés la silla, el ministerio te la falicita y la podés devolver en 48 horas”. Lo que se busca con esta campaña es “concientizar sobre la importancia de brindar seguridad a los chicos en los viajes”, indicó Giuliano.

Además “estamos trabajando en el control del uso del tapabocas en los micros, la sanitización y la ventilación”, consignó el funcionario y añadió: “las vacunas nos defienden pero sigue habiendo riesgos y contagios por la variante Ómicron que está circulando”.

Seguido, explicó: “Tenemos operativos en distintos lugares del país. Hay 77 puestos, 950 agentes en toda la Argentina aplicados al programa Viajá Seguro, 440 móviles y se está trabajando mucho con los alcoholímetros”.

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas