Lunes 24 de Enero de 2022 | 7:26 |


 

Diego Araujo: “Debemos seguir bregando porque Tandil en el futuro sea cabecera del departamento Judicial”

$datos[

El Defensor Oficial y titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil (Amafutan), Dr. Diego Araujo, ofreció algunas precisiones respecto del funcionamiento de la entidad que preside, que recientemente emitió un positivo balance de las acciones desarrolladas durante el 2021.

En declaraciones a AM 1180, Araujo sostuvo que “la Asociación de Magistrados y Funcionarios es una asociación civil, sin fines de lucro, con las características generales que tiene toda asociación, y con una impronta muy fuerte hacia la vida interna de la institución. Nosotros venimos trabajando con una continuidad de proyectos de la gestión anterior, en una construcción colectiva que se va reforzando año a año”.

“Nuestro interés es que los asociados se sientan consustanciados con la vida de la Amafutan y que participen activamente en todas las actividades, tanto las típicamente sociales como la brindarles servicios, pero también con la actividad propia que desplegamos”, expresó el abogado.

En ese sentido, Araujo repasó que, en el ámbito judicial, “hay necesidades de cobertura de cargos, necesidades edilicias y hay cuestiones que tienen que ver con reinstalar en la agenda pública, en la agenda política, que Tandil sea, en el futuro, un Departamento Judicial y sea la cabecera”.


“La actual estructura tiene que ver con un diagrama territorial inicial, donde ciudades como Azul y Dolores son cabecera, que tienen una amplísima extensión territorial. Y detrás de la necesidad de la población, han ido quedando oficinas descentralizadas. Y actualmente, las descentralizadas más grandes, en términos de índice de litigiosidad y de densidad poblacional, son Tandil y Olavarría”, detalló.

El Defensor Oficial explicó luego que “obviamente, el crecimiento que ha tenido Tandil con respecto a otras localidades, hace que Tandil vuelva a ser el centro de atención incluso en materia judicial. Y el Poder Judicial no puede estar ajeno a este crecimiento natural que está teniendo Tandil”, aunque advirtió que “esta es una tarea donde todas las fuerzas y organizaciones de la ciudad tienen que tener el mismo objetivo”.

“Nosotros por sí solos, no vamos a tener el mejor resultado. Instituciones como la Universidad y el Municipio tienen un rol esencial en este posicionamiento”, declaró.

Por otro lado, el Dr. Araujo se refirió a una serie de acciones comunitarias que ha desarrollado Amafutan, junto a organizaciones como Red Solidaria, la colecta de sangre junto al Servicio de Hemoterapia del Sistema de Salud o el Ciclo de Charlas Abiertas a la comunidad y evaluó que responde “a que estamos comprometidos con las cuestiones sociales y además, porque queremos fortalecer esos vínculos comunales”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas