Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 20:40 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Más quejas por la falta de agua en Villa Cordobita

$datos[

La vecina de Villa Cordobita Adriana Nolasco, lectora de ABCHoy, se comunicó con la redacción para sumarse a las quejas de la barriada ante la falta de agua. "Estamos re cansados. No sabemos qué hacer, no nos dan una solución. Estamos hace días sin agua, no tenemos ni siquiera para tomar", advirtió.

Calificó como "una vergüenza" que esas sean las condiciones de vida de los vecinos de esa barriada y detalló que ella misma ha llamado "a Obras Sanitarias y no me resuelven nada. Tenemos un circuito de agua muy precario que nos habilitó hace años la Municipalidad, pero todos los años es la misma historia: no tener agua".

"Pienso que nadie se merece estar sin agua, mucho menos un barrio en crecimiento como Villa Cordobita. No tenemos a quién recurrir más que a los medios, porque estamos cansados y desesperados", agregó.

Luego, puse de relieve que el tanque cisterna de 10 mil litros instalado hace años está "de forma precaria y supuestamente fue hecho para asistir a más o menos 60 familias. Éramos 60 familias en aquel momento pero hoy ya somos muchas más porque Villa Cordobita ha crecido. Hay criaturas, muchos abuelos y es una vergüenza que estemos así", cerró.


Días atrás la agrupación La poderosa Tandil había sacado un comunicado en el mismo sentido.

"En Villa Cordobita, Tandil, Provincia de Buenos Aires, todos los años cuando llega el verano, pasa lo mismo: sufrimos cortes de agua y poca presión por la alta demanda. Por eso, seguimos con esta lucha interminable, para que el Municipio de Tandil deje de poner parches y realice una obra en el barrio que resuelva la problemática", decía en uno de sus párrafos.

Culminaba señalando que "desde las barriadas pedimos que se priorice una parte del presupuesto para obras en nuestros barrios. Mientras tanto, en el municipio están planificando gastar 10 millones en una nueva fuente de agua ¿Cuándo comenzarán a planificar obras para nuestro barrio?".

 

(Imagen ilustrativa)

Tags

Comentarios

Notas relacionadas