Lunes 16 de Mayo de 2022 | 19:47 |


 

Santamarina inició su pretemporada con caras nuevas

$datos[

Esta mañana el plantel profesional de Santamarina comenzó la pretemporada de cara al próximo torneo de Primera Nacional de fútbol.

El equipo que dirige Sebastián Cejas fue citado desde las 9 en el Predio Centenario. Luego comenzaron con la jornada físico técnica programada para hoy. En principio realizaron una activación y luego circuito de duración. Mariano González, Brian Maidana y Facundo Pérez trabajaron de manera diferenciada recuperándose de sus lesiones. También trabajó aparte Guillermo Vernetti y estuvo ausente Enzo Galabert, quien cumple aislamiento tras haber dado positivo para Covid 19.

Se sumaron a los entrenamientos para ésta pretemporada Nicolás D’annunzio (clase 2004) y Máximo Paredes (clase 2005), dos juveniles que han mostrado muy buenos desempeños. Mañana continúan los entrenamientos y empiezan los turnos dobles en el Predio Centenario. Por la mañana desde las 8.30 y a la tarde desde las 17.

Lunes a sábados
El cronograma de entrenamientos para la semana fue planificado de la siguiente manera: lunes por la mañana, de martes a viernes doble turno (9 y a las 17), sábado un sólo turno y el domingo descanso. En ésta primera semana, luego del receso, se pondrá énfasis en trabajos de volumen y fuerza, programados por el profesor José Luis Campofiloni.

Cabe recordar que el cuerpo técnico encabezado por Cejas e integrado por los ayudantes, Santiago Palmieri y Matías Sarue, además del profesor comenzó a entrenar con el equipo el 22 de noviembre. Desarrollaron prácticas durante tres semanas y luego dieron receso, pensando por un lado en la pretemporada y por otro en que se viene un torneo que sería largo y sin parate.

Modo burbuja
Desde este inicio de pretemporada, el Aurinegro se manejara en la modalidad burbuja. El cuerpo técnico trabaja con barbijos, no se utilizan las duchas y al ingresar a los vestuarios a retirar la ropa, los jugadores también se colocan tapabocas.

Esta situación obedece a que muchos integrantes del plantel vienen de distintos lugares y por la nueva situación epidemiológica, se decidió manejarse con cuidado y prevención.

Dos refuerzos
Uno es el arquero Nicolás Matías Temperini que esta mañana comenzó a entrenar para el torneo de Primera Nacional que empezará el mes que viene. El golero santafesino de 26 años llega libre y con vínculo por un año, tras su paso por Sant Julià de la Liga de Andorra. Su trayectoria deportiva comenzó en Newell’s Old Boys de Rosario, luego pasó por Talleres de Córdoba y más tarde jugó en Mitre de Santiago del Estero.

El otro, se trata del cordobés Juan Manuel Requena de 22 años, y juega en la posición de volante central. El futbolista llegó libre desde San Martín de San Juan y estará vinculado a Santamarina por 2 años. De origen futbolístico en Newell´s Old Boys de Rosario, pasó por Brown de Adrogué y Estudiantes de Buenos Aires, antes de ir a San Juan. También, en 2017 fue convocado para entrenar en la selección Sub 20 de Argentina.
De esta manera Santamarina sumó su cuarto refuerzo para la temporada, ya que los recién llegados se suman a los tandilenses Agustín Sansoni y Enzo Galabert, que se incorporaron a fines del 2021 proveniente de las inferiores de Boca.


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios