Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:33 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Crean un mapa con los puntos de vacunación y testeo en centros turísticos

$datos[

La Provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Salud, creó un mapa con los puntos de vacunación y testeo en centros turísticos.

La directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó que la iniciativa surgió a partir “de la estrategia Marea Sanitaria, sobre la que venimos trabajando desde la temporada pasada”, para “fortalecer el sistema de salud y postas de prevención”.

En ese marco, agregó que “este año sumamos postas itinerantes de hisopados y vacunación y encontramos con el mapa una forma de comunicar a la comunidad sobre dónde puede acceder si necesita algunos de esos servicios en los centros turísticos”.

La funcionaria consignó también que “tenemos postas en toda la costa atlántica y en algunos turísticos del conurbano también vamos a armar estos dispositivos”.


Al mapa se accede ingresando al siguiente link https://bit.ly/3sNbyMh o a través de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store de cualquier teléfono celular.

López afirmó que “se viene aumentando la capacidad de testeo y hay nuevos puestos, al igual que con la vacunación. Además, se pueden vacunar personas independientemente de su lugar de origen". En este punto subrayó: "Seguimos apostando a la vacunación, porque es fundamental para continuar atenuando el aumento de casos".

En tanto, en relación a los hisopados precisó que "hubo aumento de la demanda. En Mar del Plata hubo un descenso en estos dos días, porque han cambiado los tiempos y algunos protocolos sobre el aislamiento".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas