Lunes 24 de Enero de 2022 | 6:46 |


 

Varias hectáreas de pastizales y arbustos afectados por un incendio en Villa Laza

Tres dotaciones de bomberos, y vecinos que acompañaron en algunos sectores. El fuego comenzó detrás del Barrio Universitario, aunque siguió por la sierra hasta la ex Cantera Villa Mónica.

Si bien en el inicio el foco ígneo se produjo en la zona cercana a las calles Walcalde y Bulewsky, donde vecinos ayudaron a una dotación del Cuartel de Bomberos que se acercó al lugar para lograr su extinción, entre el viento y lo seco del terreno, llevó a que se prolongara a otros sectores serranos cercanos.

Para las 18:30, y con la presencia de tres dotaciones, dos del Cuartel Villa Italia y una del Cuartel Central, trabajanron en la zona donde se observaba una afectación de varias hectáreas de sierras (aunque la evaluación final la tendrán los propios Bomberos una vez que finalicen su tarea), incluso había llegado el fuego a uno de los sectores cercanos a la ex Cantera Vila Mónica y la parte más cerca a las sierras en el Barrio Miragge.

También un sector serrano, ubicado detrás del campo de Deportes del Club La Movediza, cercano al Barrio Universitario, se observaba con fuego en la parte más alta.


En su gran mayoría, se trató de pastizales y algunos arbustos y plantas, y en un sector también donde hay escombros y desechos de todo tipo.

Desde el Cuartel Central de Bomberos, se pidió a la gente que tengan cuidado cuando andan por zonas serranas, debido a que cualquier elemento que se deje tirado en el pastizal puede genera el incendio por la sequía de estos días.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas