Viernes 20 de Mayo de 2022 | 16:29 |


 

Con opinión: “La saga continua...”

Pami ,Osak y la falta de controles que hagan eficiente la prestación. La nota es una continuidad de un primer reclamo realizado por el periodista tandilense Mario Escobar.

En la nota anterior conté los laberinticos pasillos que tuve que recorrer, ver nota aparecida en https://www.lavozdetandil.com.ar/.../el-drama-de... para que tanto mi madre como mi tía tengan la atención adecuada en sus respectivas internaciones domiciliarias.

Extraido de la página oficial:

INTERNACIÓN DOMICILIARIA INTEGRAL


PAMI brinda Internación Domiciliaria Integral destinada a otorgar prestaciones médicas de rehabilitación para personas afiliadas que cursen una patología en período agudo, o subagudo y que requieran un abordaje multidisciplinario para transitar la recuperación en su domicilio.

He aquí la cuestión , la empresa Osak , debía proveer de todo el material para una internación domiciliaria adecuada a la necesidad de la patología que atraviesa mi madre, presente los papeles en Pami y me redireccionaron a esta empresa, cuando pido los materiales necesarios , me dicen que camas ortopédicas, no hay , silla de ruedas ,no hay , extensor para inodora ,no hay , acompañante terapéutico , no hay ! , enfermera si , medico si , y kinesiólogo si ! . Ahora bien para el estado de salud de mi madre el kinesiólogo no hace falta , enfermera e insumos médicos sí , hete aquí la cuestión , la enfermera cumplía a medias su labor , me dirijo a Osak reclamando por esta situación ,me dice Joaquina , la encargada en Tandil , que tiene que cumplir al 100%,cuando va la enfermera a la casa de mi madre ,esta le reprocha por mi queja ante su jefa a mi hermana, acto seguido me voy a Pami ,donde asiento la queja correspondiente , sabiendo quien soy me atienden con su mejor sonrisa, no así el Director de Pami Tandil ,Facundo Llano que apenas me saluda ,debido seguramente  a la nota que más arriba indico, mientras la Srta. de "legales" me toma la denuncia contra Osak , lo comento así porque nadie tiene una identificación para saber con quién estoy hablando , según Llano somos  Pami y no hace falta nombre apellido y cargo  , este último y su secretaria hablan de la falta de camas en el hospital ,no puedo con mi genio y les espeto en la cara "El hospital esta casi colapsado de internaciones , uds van al hospital o a la Clínica Chacabuco ,rebautizada por mi como "la clínica del dr Cureta", para verificar in situ ? , me miraron con su mejor cara de odio y no pronunciaron palabra alguna , termine mi exposición sobre Osak  y me dicen que para que mi madre tenga todo lo que necesita había que ingresar 2 submódulos  ,como si yo fuera adivino , además ,luego de la denuncia contra la prestadora que no presta , tenía que hacer toda la papelería de nuevo para cambiar a otra empresa ,para esto debía contactar al médico de Osak , párrafo aparte merece el Dr Vicente Concetti que se comportó de acuerdo a su juramento hipocrático , un Sr Dr !!! , este último realizo todos los trámites para que a mi madre le cambien el prestador lo más rápido posible.

Es increíble que tengamos que ser nosotros los que controlemos a los prestadores del Pami , que los funcionarios se enojen cuando haces una denuncia de mala prestación o de pésima atención , el funcionario esta ahí para todo funcione , caso contrario afuera !! y les aclaro que me puse contento cuando designaron a Llamo al frente de Pami ,porque es muy capaz gestionando.
Quería compartirlo con uds para que no bajemos los brazos ante la burocracia y los añosos empleados públicos que maltratan a nuestros Mayores, no son todos pero basta uno para que todos caigan en la misma bolsa ,somos la única defensa ante la falta de humanidad y sentido común que reina , en este caso , en el Pami.

Mario Escobar

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas