Lunes 16 de Mayo de 2022 | 18:38 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Fernanda Rossi, flamante titular aurinegra: “Somos un club en crecimiento”

$datos[

Este jueves se desarrolló la asamblea de socios del Club y Biblioteca Ramón Santamarina, que confirmó a Fernanda Rossi como la nueva Presidenta de la institución. En una entrevista concedida a AM1180, la mandamás aurinegra repasó varios temas que hacen a la vida de la entidad.

Rossi recordó que “hace cuatro años que estoy en el club trabajando, arranqué en 2017, que es desde cuando estoy en la vida diaria de Santamarina, cuando empecé a acompañar a Pablo (Bossio), como Protesorera”, aunque la nueva Presidenta cuenta con una rica historia familiar vinculada a la vida y la historia aurinegra, como hincha y socia de la institución y a través de sus padres, tíos y primos.

Consultada sobre cómo transita su rol dirigencial en un contexto en el que prevalecen los hombres, aseguró que “me respetan, y también les pego algún grito por ahí”.

Indicó que “el manejo del dinero es muy importante en los clubes, por eso ayer en la asamblea, hice mucho hincapié en cada punto de los dos balances, en lo que fueron los ingresos y egresos en 2019 y 2020, y queríamos que la gente pregunte”.


Rossi señaló en otro tramo de la entrevista en el Programa “Hoy por Hoy”, que “somos un club en crecimiento y netamente de futbol” y aseguró que, a partir de incursionar como dirigente, “siento que me vengo preparando”.

“¿Por qué yo no puedo ser Presidenta? ¿Cuál es el motivo? ¿Que sea mujer? Yo también me lo pregunto”, reconoció y en relación a las vicisitudes que plantea el mundo del fútbol, aclaró que “ya me he peleado con los jugadores por los contratos, no siendo presidenta”.

Rossi será, al menos el año próximo, la única mujer en presidir un club de los que militan en la Primera Nacional y sobre las autoridades de AFA, indicó que “’Chiqui’ Tapia como institución, nos ha acompañado. Después, lo que cada uno opine, es personal, es subjetivo. Objetivamente, AFA le cumple a Santamarina todos los meses”.

En relación a la tensión que hubo previamente a la asamblea de este jueves, en el que un sector opositor planteó la posibilidad de intervenir Santamarina, la dirigente dijo que “a nosotros en ningún momento nos corrieron traslado desde la justicia. De eso nos enteramos por redes sociales. La verdad es que me generó mucha angustia, por el club. Y tranquilidad por lo hecho. Pero pensé: ‘¿Con qué necesidad?’ Si podes presentar una lista el 30 y someterte a la votación de los socios. Era una oportunidad histórica para que Santamarina tenga una elección”.

También admitió que “hoy, el socio de Santamarina el único beneficio que tiene, es ir a la cancha. Es la realidad. Pero vos sos socio de Santamarina también por los colores. De todas maneras, yo entiendo al socio que plantea eso. Buscaremos darles otros beneficios. Pero hoy tenemos un campo de deportes que tiene una cancha principal que es una maravilla y una cancha auxiliar de entrenamiento que iluminamos con luces de última generación”.

Y anticipó que se buscará la manera en que los socios con atraso en las cuotas, puedan ponerse al día. “Es un tema muy difícil y no es justo para el que te paga todos los meses. Y además, el club tiene una cuota social que es baja, de 500 pesos”, remarcó.

En lo referente al plantel de Primera Nacional, Rossi comentó que el entrenador Sebastián Cejas, “nos pidió seis o siete refuerzos. Hay sectores en que no necesita, pero hay otros sectores donde necesita tener alternativas. Los jugadores van a ir llegando entre la semana que viene y a lo largo de enero. Algunas situaciones con algunos que se daba que estaban afuera se van a quedar, todo eso se va a ir anunciando”. Y anticipó que se evalúa, en el marco de la Pretemporada, una concentración del plantel, en algún lugar de Tandil.

“También tenemos amistosos confirmados en Mar del Plata y acá”, anunció.

Finalmente, expresó que “vamos a hacer mucho hincapié en las categorías formativas. Este año le fue muy bien a Sotelo. La verdad que el equipo que se formó a nivel amateur en el club, de profes y técnicos, es excelente, y apostamos a la continuidad de todos”.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios