Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:31 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Se extremarán los cuidados para que no se crucen chicos con o sin Covid en el Hospital de Niños

$datos[

Ante reclamos de vecinos por niños con síntomas de Covid-19 y los que van por otras cuestiones al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, que estaban juntos en una misma sala; autoridades del sistema de salud aseguraron que se ajustarán los controles para evitarlo. Esto pasó por el crecimiento de testeos de las últimas jornadas. 

La señora Tati Maldonado, nos contó que “el miércoles 29 estuvo en el Hospital con su hija y notó que tanto los chicos que concurrían por otras dolencias, como los que esperaban que les realizaran un test, se cruzaban en las distintas salas del lugar.

Consultadas autoridades de Salud sobre el tema, se informó que “desde el inicio de la Pandemia, se destinó una de las salas (la de Guardia) exclusivamente para los casos Covid, y la otra (la del Hall Central) para aquellos chicos que van a la guardia con otro tipo de dolencias o necesidades”.

No obstante, reconocieron que “el crecimiento de testeos de esta semana sobrepasó lo que venía pasando hasta ahora, es posible que el sistema estuviera relajado y con tantos chicos, el miércoles 37, en algún momento se pudieron juntar, por el desborde, por eso se va a trabajar para que los controles se realicen como siempre, cada chico en el lugar que corresponde”.


El Director Camilo Espíndola va a citar a esta mujer para informarle de como se va a seguir trabajando con este tema en el Hospital de Niños de nuestra ciudad.

Comentarios