Lunes 24 de Enero de 2022 | 8:6 |


 

Propietarios, inquilinos, Inmobiliarias – La nueva ley que no favoreció a nadie…

Llegó a nuestra redacción una nota firmada por el vecino Jorge Sanna, quien cuenta la situación que le toca vivir como inquilino. Hace referencia a su situación y a la nueva Ley de alquileres.

La nota:

“Hoy es 30, ante último día del año, un sudor frio corre por mi espalda. La incertidumbre de no saber si nuevamente p asaremos las fiestas “Sin Agua”. La Navidad fue triste porque algo tan básico y elemental como el agua se nos negó por el desprecio, la insensatez, la insensibilidad hacia el ser humano, por parte de los propietarios del lugar que alquilo que no quieren invertir en mejoras indispensables para la convivencia dentro de una vivienda”.

“Me jubile y decidimos con mi esposa buscar un lugar para disfrutar, y conseguimos una quinta. Traje mis plantines para la huerta y adoptamos mascotas que llegaron buscando amor y que parecían saber que las cuidaríamos. Pero pronto el ideal de cualquier jubilado se desvaneció ante una realidad impensada. Comenzamos a tener inconvenientes de todo tipo en la vivienda. Perdidas de gas, deficiencia en las instalaciones eléctricas, en las instalaciones sanitarias, que se agravo al extremo de no contar con un elemento básico como el agua”.


“Acá surgen dos realidades, las de los inquilinos indefensos y la intransigencia de las inmobiliarias. Nosotros concurrimos a Defensa del Inquilino de la Municipalidad de Tandil y no dijeron que hiciéramos un expediente y llamarían a las partes para una audiencia conciliatoria, aclarando que la nueva ley tiene “Zonas Grises” que no ayudan al inquilino”.

“Obviamente hicimos varios reclamos en la inmobiliaria, una muy conocida de la ciudad. Recibimos respuestas parciales, pero siempre argumentan que si el “Dueño” no autoriza no se puede hacer nada. ¿Entonces cuál es su función? ¿Cobrar las comisiones?. Si bien la nueva permite a los inquilinos realizar las mejoras necesarias en caso de urgencia ante la negativa del locador notificándolo efectivamente, digo: Si mañana 31 de diciembre, tuviera un problema serio edilicio, no hay correo, no hay telegrama, etc. Son tres días y no podría informar. En definitiva, propietarios de nombre, inmobiliarias importantes, TODOS AMIGOS”.

Jorge SANNA, DNI 13.859.237

Tags

Comentarios

Notas relacionadas