Martes 25 de Enero de 2022 | 7:38 |


 

Escudero: “Queremos que 4 de Abril y Las Heras sea un lugar donde la salud social esté al servicio de la gente”

Raúl Escudero presentó este jueves a los medios de prensa, las remodelaciones que se llevaron a cabo en el edificio de calle 4 de Abril al 1000, donde hasta hace pocas semanas funcionó el Centro Médico San Marcos. El predio es propiedad de AMEMT y próximamente se pondrá en marcha un nuevo espacio destinado a la salud.

Con un brindis de fin de año como convocatoria, Escudero aprovechó para mostrar el nuevo espacio, completamente remodelado y anunciar “el inicio de un proyecto en este edificio, porque queremos que la esquina de 4 de Abril y Las Heras, sea un lugar donde la salud social esté al servicio de la gente, para absolutamente todos, pero fundamentalmente, apuntando a nuestros adultos mayores”.

Remarcó el mutualista que “Amemt tiene dentro de su filosofía de prestación de servicios, asumir la responsabilidad en lo que pueda, de darle una mano a nuestros jubilados, a ese sector de la sociedad que después de trabajar 30 o 40 años, se jubila con un porcentaje importante que cobran menos del 50 % de la canasta básica, que tienen que hacerle juicio al Estado por sus haberes y cuando le gana, el Estado apela para no pagarle. Es mi anhelo que tengamos algún día una Argentina de todos iguales”.

En referencia al espacio donde funcionó el Centro Médico San Marcos, que se mudó recientemente, Escudero explicó que “encaramos una primera etapa de remodelación del edificio, cambiamos los pisos, el cielo raso, las luces y, a partir de enero, vamos a ir incorporando especialidades. Calculamos para febrero, que ya esté funcionando todo lo que es Radiología; y para marzo, los laboratorios”.


“El primer objetivo era recuperar el edificio, ponerlo en condiciones y desarrollar este tipo de actividades”, detalló.

Asimismo, comentó que “tenemos el proyecto de hacer un laboratorio de prótesis, pero de una manera accesible, porque hay muy pocas obras sociales que tienen cobertura, prácticamente ninguna, inclusive las prepagas. En nuestro país, el sistema de salud funciona muy mal, y va a seguir peor. Pero nosotros, dentro de las posibilidades, queremos brindarle un buen servicio a la gente”.

Por otro lado, se refirió al cierre de ciclo lectivo del Instituto AMEMT y destacó que “nosotros elegimos el camino del trabajo, de la educación, del esfuerzo, del compromiso. Como institución, no elegimos el camino de pedir un código de descuento y darle créditos a la gente. Nunca lo hicimos. Tenemos nuestra filosofía de trabajo y sentimos cada vez más, que somos una institución de, y para los tandilenses. Le debemos mucho a Tandil”.

Y mencionó que “ayer (miércoles), fue la décima Colación de Enfermeros profesionales. Eso nos pone muy orgullosos. Yo digo que me canso de ser feliz. Cuando pienso en la Escuela 20 en Azucena que terminaba de trabajar en el tambo y me iba a la escuela, lo que significa la educación, que te da independencia de pensar, de crecer, de desarrollarte… Y ser parte de eso, nos sentimos plenamente orgullosos”.

Finalmente, como mensaje de fin de año, el dirigente deseó “salir lo más rápidamente de la pandemia y que nos deje alguna enseñanza, que tengamos más empatía entre nosotros. Y que los encargados de conducir los destinos de la Argentina, en todos los órdenes, sean un poco más humanitarios”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas